La directora de cine Gabriela Cowperthwaite (Blackfish) ha elegido parajes de Murcia y Cartagena para rodar los exteriores de Megan Leavey, que estará protagonizada por la actriz Kate Mara, muy conocida por sus papeles en House of Cards como la periodista Zoe Barnes y como la mujer invisible en la última entrega de Los cuatro fantásticos.

Según avanzan ya los medios especializados, la película, escrita por Pamela Gray (Música del corazón), cuenta la historia real de la soldado Megan Leavey, responsable de identificar explosivos junto a su perro Rex en la unidad de bombas K9. Juntos salvaron la vida de cientos de personas durante la guerra de Irak. Aunque Rex estaba a punto de ser sacrificado, Leavy inició una dura batalla legal para que continuara a su lado hasta convertirse ambos en héroes nacionales.

De momento, no se ha confirmado el nombre de los demás miembros del reparto de esta película, cuyo rodaje está previsto para los meses de octubre y noviembre.

El nombre de Gabriela Cowperthwaite se hizo muy conocido en 2013 gracias al documental Blackfish, en el que narraba la historia de una orca involucrada en la muerte de tres personas a lo largo de dos décadas y en el que denunciaba el sufrimiento al que se ven expuestos animales tan inteligentes al ser mantenidos en cautiverio.

Para las escenas que se rodarán en Murcia y Cartagena de Megan Leavey, para las que aún no se ha confirmado la presencia de la actriz Kate Mara, la productora Calle Cruzada está buscando figurantes y ha convocado un casting para los días 8 y 9 de octubre en la ciudad portuaria.

Concretamente, la selección de extras se celebrará en el centro cultural Ramón Alonso Luzzy, de diez de la mañana a dos de la tarde y de cuatro a ocho de la tarde. Los productores buscan a personas que puedan hacer de ciudadanos iraquíes y de soldados de Estados Unidos.

Solo mayores de 18 años

En cuanto a los iraquíes, los figurantes deben ser mayores de 18 años -no atenderán en ningún caso a menores de edad- «de complexión delgada y morenos y algunos hombres con bigotes y barbas pobladas», según la convocatoria. También buscan a personas mayores con el pelo cano. Para poder figurar como soldado estadounidense, la productora seleccionará hombres y mujeres jóvenes con complexión atlética «y de aspecto nórdico, caucásico, latino y afroamericano. Desde Calle Cruzada puntualizan que los hombres deben presentarse al casting con camiseta de tirantes o manga corta y las mujeres, «sin nada de maquillaje y el pelo suelto».

En ambos casos, solicitan que no lleven piercings, pendientes o collares. Los encargados del casting sólo atenderán a aquellas personas que presenten las fotocopias del DNI, del número de afiliación a la Seguridad Social y del número de cuenta bancaria.