Cofundador, bajista y cantante del grupo Barón Rojo, José Luis Campuzano, conocido como 'Sherpa' , continúa al estilo Bob Dylan con su neverending tour de recitales acústicos.

Leyenda del rock duro ibérico, Sherpa se lanza a interpretar con su guitarra acústica algunos de los temas más reconocidos de Barón Rojo y otros ajenos considerados clásicos de los sesenta, setenta y ochenta. Sherpa militó en Barón Rojo hasta 1989, cuando abandonó el grupo junto al batería Hermes Calabria por discrepancias con el resto de los miembros. Hasta entonces fue el responsable de algunas de las mejores composiciones del grupo. 'Barón Rojo', 'Hijos de Caín', 'Los rockeros van al infierno' o 'Concierto para ellos' llevaban su firma y la de su compañeera Carolina Cortés, escritora de las letras.

El regreso discográfico de Sherpa se produjo en 2004 con 'Guerrero en el desierto'; siguieron 'El rock me mata' (2007) y 'Vuelvo a mi barrio' (2009). Pero no sólo vive del rock más duro. Su versatilidad artística le ha permitido componer canciones que luego han interpretado figuras tan dispares como Luz Casal, El Fari, Paloma San Basilio, Paulina Rubio o AgustÌn Pantoja. En su papel de productor musical, ha trabajado con Coyote Dax, y suyos son también los arreglos para el himno de la comunidad autónoma de Asturias. Sea lo que sea lo que le depare el futuro, Sherpa continúa con sus múltiples proyectos (musicales, literarios, pictóricos) haciendo lo que mejor sabe: colmar de felicidad a todos sus seguidores.

Lugar: Hard Rock Club, Cartagena.

Hora: Mañana, 23.00 horas.

Precio: 5 euros. a. h. s.