Carlos Segarra, carismático líder de Los Rebeldes, parece vivir el verano eterno. En el 79 fundó Los Rebeldes junto a Moisés Sorolla y Aurelio Morata. Telonearon a Los Ramones y a Chuck Berry, y su aparición en La edad de Oro rompió los esquemas a más de uno en plena movida madrileña. Durante los siguientes 30 años, Segarra se ha convertido en el santo y seña del rockabilly español. Abandonó Cataluña, y ahora vive frente a su Mediterráneo en un pequeño pueblo alicantino.

Tras vender más de un millón de copias, y con más de 15 discos en el mercado, Segarra está considerado por la comunidad de guitarristas como un maestro: dicen que nadie toca como él. Su orgullo de ser rocker y su pasión por el rock and roll le empujó a montar el Rock And Roll Club en 1985 en el recordado Bikini, un proyecto enfocado más a las versiones y al rock&roll clásico. Antes, en 1984, formó Harry y los Sucios. Siempre ha tenido un grupo de versiones. Segarra ya publicó en 2000 Rock And Roll Club (AZ Records), donde revisaba temas de los grandes del género: Elvis Presley, Eddie Cochran, Chuck Berry, Buddy Holly, CCR, etc.

Los Rebeldes fueron pioneros en España en esto del rock & roll. Sus letras, su manera de cantar y sus riffs guitarreros marcaron cátedra no sólo en nuestro país. Crearon un personalÌsimo estilo que marcó la evolución del rockabilly en nuestras tierras, seguido con fervor por una legión de tupés (aun hoy en día hay nuevas bandas que siguen los caminos marcados por ellos).

La mítica banda española de los 80 está inmersa en una gira acústica, En cuerpo y en alma . En formato trío ofrecerá un repertorio combinado de temas clásicos y otros nunca interpretados que muchos de sus seguidores llevan tiempo reclamando oír en directo. Además, estarán acompañados por Santiago Campillo y Al Dual a la guitarra, Quino Lucas al acordeón y Carlos Biosca a la voz y coros.

Lugar: sala REM

Fecha: Sábado, 22,30h.

Precio: 10/13 euros