Músicas

Beethoven abre la temporada sinfónica

La OSRM interpreta por primera vez los cinco conciertos para piano del compositor alemán

25.09.2015 | 17:36

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM) arranca su temporada de abono con dos conciertos que se celebrarán hoy y el domingo en el Auditorio Regional Víctor Villegas. Por primera vez en la Región de Murcia se interpretarán los cinco conciertos para piano de Beethoven. Hoy sonarán los conciertos número 2, 3 y 4, mientras que el domingo será el turno de los conciertos 1 y 5.

En esta actuación, la orquesta estará dirigida por su titular, Virginia Martínez, y participará como solista Javier Perianes, Premio Nacional de Música 2012 y el pianista español de mayor proyección internacional del momento.

Encuentro con el público
Los conciertos tendrán lugar a las ocho de la tarde, aunque una hora antes se celebrará un encuentro con el público en el que la directora y algunos músicos de la Orquesta comentarán detalles de las obras a interpretar o anécdotas de los ensayos. La compra de un abono o entrada da derecho al acceso a estas charlas.

Además, la OSRM pondrá un año más a disposición del público la Línea Sinfónica, un autobús gratuito que, al término de los conciertos, parte desde el Auditorio Regional hacia el centro de Murcia efectuando paradas en las principales calles de la ciudad.

Además, hasta este viernes se pueden seguir comprando abonos para toda la temporada de los ciclos sinfónicos en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia con importantes descuentos con respecto a la compra de entradas sueltas. Con estos dos conciertos arranca el Ciclo de Abono de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia en el Auditorio Regional, que está integrado por un total de diez conciertos y que continuará el 22 de octubre con otro de los músicos españoles más destacados, el violonchelista Guillermo Pastrana, quien ofrecerá el Concierto para Violonchelo de Schumann.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine