El organista alemán Christian Brembeck abrirá, el 7 de octubre en la catedral de Murcia, el ciclo de conciertos que organiza Pro Música, con el que se conmemora el 40 aniversario de la asociación. Según informó ayer la consejera de Cultura y Portavocía, Noelia Arroyo, y el presidente de Pro Música, Octavio de Juan, la nueva programación, se compone, además, de 11 conciertos que se desarrollarán en el Auditorio Víctor Villegas.

La temporada 2015/2016 arrancará el 7 de octubre en la catedral de Murcia con un recital de órgano abierto al público, a cargo del prestigioso organista alemán Christian Brembeck, en el que se interpretarán obras de Haendel, Saint-Saens, Bach, Guilmant y Widor. La programación continuará en el auditorio Víctor Villegas de Murcia con Czech Chamber Soloists, una agrupación checa formada por instrumentistas de cuerda, que contará, en esta ocasión, con la solista de oboe Vilém Veverka e Ivan Matyás como director artístico y concertino, respectivamente.

La última cita de octubre será con la ópera Madame Butterfly, con Ópera 2001 y el Coro de Hirosaki (Japón). Así, el 9 de noviembre, el auditorio murciano se llenará de piezas de Schuman, Beethoven y Mendelssohn, de la mano del cuarteto de cuerdas canadiense Cuarteto Brentano, y también en noviembre se celebrará el centenario de la muerte del compositor Enrique Granados, con una actuación del pianista madrileño Luis Fernando Pérez.

La primera formación murciana que intervendrá en la temporada de Pro Música será Camerata, el 7 de enero, con Miriam Pastor como solista de oboe y José Néstor Tomás como director-concertino, mientras que el día 18 hará lo propio la Sinfónica de la Región, con su titular, Virginia Martínez, y con el violonchelista Pablo de Naverán, que tocarán obras de Granados, Elgar y Dvorak.

Enero concluirá con el Cuarteto Herold de la República Checa, que llevará al escenario del Víctor Villegas piezas de Haydn, Ravel y Beethoven. La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia volverá en febrero para homenajear al maestro Manuel Fernández Caballero, fallecido hace 110 años, con una selección de algunas de sus zarzuelas más populares. En esta ocasión la OSRM estará acompañada por el Orfeón Murciano Fernández Caballero, por la soprano Berna Perles y por el tenor David Baños.

En marzo, hará su presentación ante el público de la Región el octeto de viento murciano Fratres Ensemble, que interpretará obras de Pärt, Beethoven y Dvorak, mientras que el 25 de abril la Coral de la UMU e Il Concerto Accademico interpretarán el Concerto Grosso en Re menor op. 3 nº 11 de Vivaldi, bajo la dirección de Carlos Mena. La temporada acabará el 24 de mayo con la Orquesta Robert Schumann-Philharmonie, con Fabio Bidini como solista, y con un programa con obras de Schumman, Khachaturian y Beethoven.