Con nuevo disco bajo el brazo, Modern Blues, los Waterboys se lanzan a presentarlo en directo por todo el mundo con múltiples paradas en nuestro país. Si en su disco anterior, An Appointment with Mr Yeats (2011), la inspiración fue el poeta irlandés, la inspiración para Modern Blues viene de experiencias cotidianas. Todo el mundo alaba este nuevo disco, y lo compara con Neil Young o Jack White.

The Waterboys, inolvidable banda de amplio éxito en nuestro país gracias a canciones como The Whole of The Moon o Fisherman´s Blues, andan vivitos y coleando defendiendo su inspirado disco, nueve canciones grabadas en Nashville con la ayuda de avezados músicos de Memphis, como ´Brother´ Paul Brown a los teclados y David Hood, bajista de los Muscle Shoals Studios de Alabama.

Rezumando blues y soul por todos sus poros -entre las colaboraciones cuenta con las voces de Don Bryant, legendario cantante de northern soul-, es el undécimo empeño de Mike Scott por seguir defendiendo una música, el rock, que lleva visos de convertirse en objeto vintage, aunque para Scott, con 56 años, es mucho más que eso, es la banda sonora de su vida, son sus recuerdos, sus sueños, sus fetiches, sus ídolos, es Kerouak, es Elvis, es Van Morrison, Hendrix, Charlie Parker, Miles Davies o Coltrane.

Modern Blues es un disco casi perfecto de rock clásico, con un peso importante del órgano Hammond y las guitarras eléctricas, una conjunción exacta entre lo carnal y lo místico que tiene su punto culminante justo en el cierre, donde aparece (como si siempre hubiera estado ahí) una canción de más de 10 minutos titulada Long Strange Golden Road, historia de motel con un Scott reencarnado en Dylan o Young o Morrison -en todo el rock con el que creció- para homenajear a los poetas beat, mientras urge a sus músicos a seguir y seguir en rizos que no quieren terminar nunca.

Le acompaña Loquillo, leyenda del rock & roll y el rockabilly nacional en las últimas tres décadas, aunque formó parte de otras bandas anteriormente, en 1982 se reconvirtió en Loquillo y Los Trogloditas, banda que estuvo en activo con este nombre hasta 2007 y que ha dejado temas y momentos históricos en la memoria común de todos los que vivieron los años 80 y 90.

Desde entonces y en solitario ha sacado seis discos, el último en 2014 con el nombre de El creyente, y en este momento nos encontramos ante su nueva gira, denominada Código Rocker (Tour 2015), el mismo nombre que lleva su nuevo disco junto a la banda de rockabilly Nu Niles.

El show de este sábado en el Cuartel de Artillería de Murcia empieza a las 21.30 horas. Las entradas, 38,50 euros.