La publicación Shakespeare en España. Bibliografía anotada bilingüe, publicada en coedición por Editum, la editorial de la Universidad de Murcia (UMU), y la Editorial de la Universidad de Granada, ha sido reconocida por la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE) con el premio a la mejor coedición interuniversitaria.

Ángel Luis Pujante y Juan Francisco Cerdá son los editores de esta publicación que recoge, en versión española e inglesa, más de seiscientos resúmenes de escritos sobre Shakespeare publicados en España o por españoles entre 1764 y 2000.

El jurado de estos premios considera que se trata de «una obra oportuna sobre Shakespeare en su aniversario, realizada por el mayor especialista en el tema que pone al día todo lo que sobre el autor se escribió y publicó en España o por españoles».

Shakespeare en España. Bibliografía anotada bilingüe ha sido premiada en su categoría junto a Diccionario político y social del mundo iberoamericano (Universidad del País Vasco / CEPC)

Las 128 obras que han concurrido a la XVIII edición de estos galardones están expuestas al público en la Librería del BOE hasta el 15 de octubre. Este es el tercer año que la UNE toma esta iniciativa, con el fin de acercar la producción editorial universitaria a la sociedad.

Vicerrectorado de Extensión UniversitariaAvda. Tte. Flomesta 5, Edf. Rectorado, 3ª planta.30.003 MurciaTel.: 968 36 36 24- e-mail: pvn@um.es