Jazz

Antonio Lizana, O Sister y Miryam Latrece impregnarán Yecla de jazz

Moisés Sánchez y Aurora & The Betrayers también actuarán en el festival del municipio

15.09.2015 | 04:00
Yecla de jazz
Play
Antonio Lizana, O Sister y Miryam Latrece impregnarán Yecla de jazz
Antonio Lizana, O Sister y Miryam Latrece impregnarán Yecla de jazz

El Teatro Concha Segura de Yecla acogerá, del 22 al 26 de septiembre, la decimotercera edición del Yecla Jazz Festival, que contará con las actuaciones de Miryam Latrece, O Sister, Moisés Sánchez Trío, Antonio Lizana Group y Aurora & The Betrayers. El Yecla Jazz Festival arrancará el martes 22 de septiembre con la actuación de Miryam Latrece, una joven compositora madrileña que destaca por un personal estilo en el que se enlazan el rhythm and blues, el soul, el jazz y las músicas del caribe.

El miércoles, 23 de septiembre, O Sister ofrecerá un homenaje a la música popular norteamericana de los años 20 y 30 y, en general, de las décadas doradas del 'dixie' y del 'swing'.

En la tercera sesión, el pianista Moisés Sánchez ofrecerá un concierto en el que la improvisación, los arreglos, la armonía y la composición serán protagonistas. Sánchez ha tocado, grabado y producido junto a un amplio abanico de músicos como John Adams, Orquesta Nacional de España, Plácido Domingo, Benny Golson, Jorge Pardo, Pasión Vega y Ara Malikian, entre otros muchos, y en Yecla será el protagonista de la noche del jueves 24 de septiembre. El viernes 25 de septiembre, Antonio Lizana Group ofrecerá un concierto en el que quedará patente su respeto al flamenco y la música de raíz a través del diálogo improvisado del jazz. Antonio Lizana es un joven músico gaditano que con su saxo ha participado en reconocidas formaciones musicales.

La clausura del festival, el sábado 26 de septiembre, llegará con Aurora & The Betrayers y su particular estilo, en el que se observan influencias que van desde el rock más clásico al soul, pop o folk norteamericano, que se mueve entre lo 'vintage' y la experimentación y que ha hecho a esta formación merecedora de premios como el Pop-Eye 2014 en la categoría de Mejor Banda de Música Negra.

Todos los conciertos tendrán lugar en el Teatro Concha Segura de Yecla a partir de las nueve y media de la noche y la entrada será gratuita hasta completar aforo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine