La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM) inaugura su nueva temporada de conciertos, la de su vigésimo aniversario, con un evento especial que tendrá lugar este lunes, a partir de las 19.00 horas, en la Plaza Santo Domingo de Murcia.

Enmarcado dentro del programa de la Feria de Murcia, la Orquesta Sinfónica, dirigida por su titular, Virginia Martínez, interpretará algunas de las obras más conocidas de la música clásica, desde sinfonías hasta valses, pasando por óperas y zarzuelas.

La consejera de Cultura y Portavocía, Noelia Arroyo, afirmó que, «con actividades como ésta, la Sinfónica de la Región pretende acercarse y darse a conocer a todos los murcianos, así como difundir la música clásica entre el gran público con un acto en el que los miembros de la formación dejarán el escenario para tocar en la calle, lo más cerca posible del público».

Y es que, esta actuación de la OSRM, de carácter informal, contará también con la participación de la actriz Pilar Sola, quien guiará a los espectadores a través del recorrido musical y les invitará a participar de algunas actividades extraordinarias que completarán el acto.

En concreto, se hará pública la nueva imagen de temporada de la Sinfónica; una imagen que sólo estará completa con la participación del público, que podrá expresar sus emociones a través de unos paneles instalados en la misma plaza y que servirán para dar forma a la nueva temporada.

La imagen circulará en días posteriores por las calles de la ciudad, por lo que la participación del público se prolongará durante semanas.