El artista murciano Jesús Lorente Bernal expone desde hoy en Cartagena su última colección de retratos a carboncillo de figuras del mundo del cine.

La muestra, hasta el 10 de octubre, se inaugurará a las 19:30 horas en el centro cultural Ramón Alonso Luzzy e incluye más de una veintena de retratos de actores españoles y extranjeros como Paco Rabal, Jordi Rebellón, Angelina Jolie, Russell Crowe, Cameron Díaz, Meryl Streep o Ben Kingsley.

Todas las obras están realizadas con carboncillo, la técnica predilecta del artista, la mayoría de ellos en blanco y negro, aunque algunos son en color. La colección ya se ha expuesto en otras localidades de la región de Murcia como Fuente Álamo o Águilas, donde formó parte de una iniciativa de la asociación Milana Bonita que reunió al artista con algunos de los protagonistas de sus retratos, como Ginés García Millán y Jordi Rebellón.

Parte de su obra se ha expuesto también en salas como el museo Pedro Cano, de Blanca, o la galería Cobalto, de Murcia, y la colección ha participado en la muestra internacional de arte figurativo Spain Art Open Hour.

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena ha promovido esta exposición con el fin de fomentar la cultura y el arte y dar a conocer las obras de grandes artistas como es el ejemplo de Jesús Lorente Bernal, según informaron fuentes municipales en un comunicado.