Artes escénicas

El Villa de Molina celebrará su décimo aniversario con Yllana

Charo López, Juan Meseguer y Emilio Gutiérrez Caba subirán a las tablas del teatro este cuatrimestre

09.09.2015 | 19:20
Ivan Massague y Emilio-Gutierrez Caba en La mujer de negro

El Teatro Villa de Molina cumple 10 años con una proramación que contará con una oferta de 22 sesiones, repartidas en cinco funciones de teatro para adultos; cinco espectáculos para público familiar; nueve representaciones musicales, que comprenden músicas clásicas, pop y villancicos; una función de danza; otra de monólogos y el acto institucional que conmemorará el décimo aniversario del Teatro, según han adelantado desde el Ayuntamiento de Molina.

La programación comienza una vez finalizado el Festival de Teatro. Así, el día 15 de octubre, se inicia el Ciclo de Músicas con un homenaje a Sarasate en el montaje Un violín español. Posteriormente, tendrá lugar la primera representación teatral, en la que se recibe por primera vez la visita de la gran actriz Charo López, quien ha escogido diversos textos de La Celestina para su puesta en escena de Ojos de agua.

Pulgarcita, el montaje de la compañía murciana Carrión y Muñoz, será la primera apuesta por el teatro para todos los públicos. Octubre se cerrará con un gran musical, el Tributo a ABBA, a cargo de Carver Espectáculos.

El mes de noviembre se inicia con un gran monologuista, Miguel Ángel Rodríguez 'El Sevilla', que mostrará su trabajo Reflexiones del hombre lengua. Para el viernes día 13 vuelve a visitar el Teatro Villa de Molina, Emilio Gutiérrez Caba y su Mujer de negro, que ya representó con éxito en Molina de Segura hace más de 6 años.

La danza se convierte en protagonista de la mano de una reconocida y premiada bailarina, Teresa Nieto, que mostrará su última producción, El ajuar, dando paso a la canción de autor que la murciana Sara Zamora, traerá para deleite de todos los asistentes.

El día 29 es una fecha muy especial para el Teatro Villa de Molina, pues celebra su décimo aniversario. Para esta efeméride se ha preparado un programa especial, que se inicia el viernes día 27, con un Concierto Extraordinario, ofrecido por la Orquesta Sinfónica Regional bajo la batuta de la molinense Virginia Martínez, acompañada de la Coral Hims Mola y solistas de Molina de Segura. Dicho concierto será compartido también por los actos del 250 aniversario de la Iglesia de la Asunción.

Para el sábado 28 se ha preparado una representación para todos los públicos a cargo de la Compañía Vaivén Circo, Premio Nacional de Teatro para la Juventud 2011. Se trata de Do Not Disturb, no molestar, un montaje circense.

Y, como colofón, el día del aniversario, se desarrollará un acto institucional en el que, además de las intervenciones pertinentes, se contará con la presencia y animación de la Compañía Yllana, "que tanto gusta en el municipio y del que tan gratos y sonrientes recuerdos tiene el público molinense".

La primera representación de diciembre correrá a cargo de una joven compañía murciana, Teatro en Compañía, quien de la mano de la molinense Oti Manzano y Miguel de Juan, pondrán en escena la obra Puntadas sin hilo. A continuación, se celebrará una gran velada de literatura y música, con canciones de Federico García Lorca y copla popular, bajo el título de Brindis español, con distintos intérpretes de gran calidad.

El Festival Coral de Villancicos, que organiza la Coral Kodaly, inicia las actividades de Navidad. Dentro de estas celebraciones, tendrá lugar el Concierto XXV aniversario de la Coral Hims Mola, a quienes acompañará el grupo de metales y percusión de la Banda Municipal.

El bosque de Grimm será la primera propuesta de teatro para todos los públicos de estas entrañables fechas, premiado como mejor espectáculo infantil de los premios Max del pasado año, recomendado por la Red Nacional de Teatros y a cargo de la compañía La Maquiné.

Repiten, un año más, los jóvenes componentes de la Banda de Música del Conservatorio Municipal Jaime López en el Concierto de Navidad. Posteriormente llegará a Molina el último Premio Max al Mejor Espectáculo Infantil, de Maduixa Teatre y su propuesta de danza y multimedia Dot, con una sorprendente puesta en escena.

El año nuevo se inicia también con un espectáculo para los más pequeños, en este caso con la representación de Mary, la niñera fantástica, de la compañía Nacho Vilar Producciones, inspirado en el musical Mary Poppins. El teatro vuelve con fuerza con la obra La piedra oscura, a cargo del Centro Dramático Nacional y Lazona, en la representación de un drama de fácil reconocimiento, también recomendado por la Red Nacional de Teatros.

El Trio Leuka Ensemble abre el año de músicas clásicas. Cierra enero otra función de teatro, en este caso una obra de Alfonso Paso Cosas de papá y mamá, con un reparto que encabeza Maria Luisa Merlo y cuenta, entre otros, con el murciano Juan Meseguer.

Los precios de los espectáculos no sufrirán modificación alguna, manteniéndose los ya fijados hace algunos años. Los precios irán de los 2 a los 15 euros. Asimismo, se han fijado varios tipos de abonos: 6 espectáculos (5 de teatro y 1 de danza) con un precio de 56,80 euros; Ciclo de Músicas Clásicas con una entrada de 6 euros, excepto los villancicos y el Concierto de Navidad que serán 2 euros; espectáculos infantiles, entre 6 y 7 euros; los de danza, 10 euros; el de circo, 9 euros; y el bloque de teatro que va desde los 10 a los 15 euros. Las excepciones son El Musical de Abba, cuyo coste será de 12 euros y el
monólogo de 'El Sevilla', que alcanzará los 15 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine