Música

La MTV nomina a Neuman a mejor artista español

El grupo murciano competirá con Alejandro Sanz, Leiva y Sweet California en los European Music Awards

10.09.2015 | 12:40
Los murcianos Neuman

Alejandro Sanz, Leiva, la banda murciana Neuman y Sweet California son los cuatro candidatos que la cadena MTV ha nominado como posibles destinatarios del premio al mejor artista español de 2015, que se entregará en la próxima ceremonia de los European Music Awards (EMAs).

A ellos se sumará un quinto artista que elegirán los internautas con sus votaciones de una lista que componen Rayden, Vetusta Morla, Sexy Zebras, Hinds y La Bien Querida, según ha informado el célebre canal musical.

Las votaciones en esta parte del proceso se extenderán hasta el próximo lunes (incluido) y se realizarán a través de Twitter mediante el hashtag #MTVEMA y añadiendo, según corresponda, #NominoRayden, #NominoVetustaMorla, #NominoSexyZebras, #NominoHinds y #NominoLaBienQuerida.

El quinto ganador y el resto de nominados a los MTV EMA 2015 se anunciarán el martes 15 de septiembre y, a partir de ese momento, se podrá comenzar a votar en mtvema.com.

En las últimas ediciones, los receptores de este galardón al mejor artista español fueron Enrique Iglesias (2014), Auryn (2013), Iván Ferreiro (2012), Russian Red (2011), Enrique Iglesias (2010), We Are Standard (2009), Amaral (2008), Violadores del Verso (2007) y La Excepción (2006).

Los MTV EMA 2015 se emitirán en directo en todos los canales MTV del mundo el domingo 25 de octubre desde Milán (Italia).

Paco Román creó Neuman en 1999. El pasado año publicaron If, un disco con el que consiguieron cuatro nominaciones a los Premios de la Música Independiente y están preparando disco para el próximo año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine