Un total de 57 proyectos se han presentado a la convocatoria lanzada por la consejería de Cultura y Portavocía de ayudas para la producción de proyectos artísticos que se desarrollarán en el Laboratorio de Arte Joven de Murcia (LAB). Tras la finalización del plazo, el 31 de julio, ahora se procederá a la selección de los proyectos que se llevarán a cabo a lo largo de este curso, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

El director general de Juventud, Francisco Sánchez, recordó que «el Laboratorio de Arte Joven es un espacio de intercambio, encuentro y reflexión en torno al arte, a través del que se fomenta y apoya a los jóvenes creadores de la Región. Para ello, se trabaja en la cesión de espacios y en el diseño de una completa programación que sirva de plataforma para la difusión del trabajo realizado por los artistas seleccionados».

El objeto de estas ayudas convocadas es apoyar a los jóvenes artistas en la creación y difusión de sus obras e iniciativas, facilitándoles los recursos necesarios y financiando los costes de producción de sus proyectos, que serán asumidos directamente por la Dirección General de Juventud. Los beneficiarios serán jóvenes de edades comprendidas entre 18 y 35 años (a título individual o colectivo), nacidos o que residan en la Región de Murcia. El Laboratorio de Arte Joven es un espacio polivalente que cuenta con distintas zonas, como sala de exposiciones, zona para impartir talleres, cursos, conferencias, y otra dedicada a las artes escénicas. Los proyectos presentados por parte de los jóvenes creadores pueden versar sobre cualquier disciplina artística en el ámbito de la formación o de la promoción y la exhibición.