500 Cortos aspiran a participar en el festival FICC

El Festival de Cine de Cartagena se celebrará del 29 de noviembre al 5 de diciembre

07.09.2015 | 16:19

El Festival Internacional de Cine de Cartagena (FICC) ha recibido un total de 500 cortometrajes para participar en la fase de concurso de ese certamen, que este año celebra su 44 edición del 29 de noviembre al 5 de diciembre.

En concreto, según ha informado la organización en un comunicado, 30 de esos trabajos están elaborados por directores y realizadores murcianos que competirán en la sección especial regional del concurso, MURcine, mientras que el resto participan en la sección oficial del certamen, abierta a cortos nacionales y extranjeros.

Un jurado especializado seleccionará ahora los cortometrajes que participarán en la fase de concurso y que se proyectarán durante la semana del festival.

Los cortos seleccionados se darán a conocer a finales del próximo mes de octubre y el trabajo ganador recibirá un premio en metálico de 3.000 euros en el caso de la sección oficial, en la que también se otorgarán reconocimientos a la mejor dirección, la mejor fotografía y el mejor guión.

En cuanto a la sección regional MURcine, se otorgará un premio de 1.500 euros al mejor corto (Premio Carabela de Plata), y otro de 500 euros para el primer finalista (Premio Submarino Peral).

Como en ediciones anteriores del FICC, además del concurso de cortometrajes se proyectarán diversos largometrajes y se llevarán a cabo numerosas actividades paralelas como cursos y conferencias. En la pasada edición del FICC se presentaron a este concurso unos 600 trabajos, una veintena de ellos, en la sección regional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine