El mundo sigue, la película 'maldita' de Fernando Fernán Gómez, inaugura mañana un nuevo ciclo de cine en versión original subtitulado en español, organizado en los cines Centrofama por Neocine, con la colaboración de la Universidad de Murcia.

Todos los lunes no festivos se proyectará en tres sesiones -cinco y media y ocho de la tarde y diez y media de la noche- películas independientes. El precio de las entradas es de 4 euros para el público en general y de 3 euros para estudiantes y mayores de 65 años. En los primeros títulos anunciados, destacan las producciones británicas, como Amy, Mi casa en París y Mr. Holmes. También se proyectará la brasileña Una segunda madre.

A pesar de no ser una película extranjera, «pero dada su especial relevancia», el ciclo comenzará con El mundo sigue, dirigida y protagonizada por Fernando Fernán Gómez, que se estrenó el 10 de julio de 1965 de forma casi clandestina y con dos años de retraso. Considerada una obra maestra 'maldita', la cinta narra la historia de una familia en la precaria España de los años sesenta.

El siguiente lunes, el día 14, los espectadores podrán ver el documental que retrata la vida y la trayectoria profesional de Amy Winehouse. Firmada por Asif Kapadia, la cinta contiene numeroso material inédito con declaraciones y canciones de la cantante británica.

La película brasileña Una segunda madre, premio del público en la sección Panorama del Festival de Berlín, será la propuesta del día 21 de septiembre. Dirigida por Anna Muylaert, se centra en la vida de un ama de casa que sirve en una familia adinerada de Sao Paulo y que recibe la inesperada visita de su hija, a la que hace diez años que no ve.

Otra mansión, esta vez en París, centra la cinta que llega desde Reino Unido. Mi casa en París, protagonizada por Kevin Kline, Maggie Smith, Kristin Scott Thomas y Dominique Pinon, entre otros, narra la historia de un hombre sin recursos que recibe como herencia una casa, pero con dos inquilinas dentro a las que no será fácil echar.

Ian McKellen protagoniza la última película anunciada para el ciclo en VOSE anunciada hasta el momento. Se trata de Mr. Holmes, la historia del famoso investigador que, ya retirado, tendrá que ponerse a trabajar cuando el hijo de su ama de llaves tropieza con un caso desconocido hasta el momento. Dirigida por Bill Condon, cuenta también en el reparto con Laura Linney, Hiroyuki Sanada, Frances de la Tour. Estrenada recientemente en los cines, los espectadores tienen ahora la oportunidad de verla también en su versión original.