Empieza la fiesta indie

The Darling Buds, Neuman, The Fireworks son algunos de los grupos que actuaron ayer en la primera jornada del Lemon. El Auditorio del Parque de Fofó se llenó de espectadores, que comenzaron a animarse con Ángel Pop y Clara Plath. Al cierre de esta edición, continuaba la fiesta indie.

Para hoy sábado

Los británicos Buzzcocks son el plato fuerte de la segunda noche del Lemon Pop, que comenzó ayer y que hoy recibirá también a New Jungle, Alondra Bentley y Night Flowers, entre otros. Los grupos que actuarán en el Auditorio Parque de Fofó, a partir de las ocho de la tarde y con entrada libre, son los siguientes.

New Jungle - 20.00 horas

Llevan desde 2013 abriéndose paso en la escena indie murciana, pero ha sido este año cuando ha empezado su consagración. En junio ganaron el CreaMurcia en la categoría de pop-rock y, en abril, publicaron Feedback, un EP producido po Raúl de Lara y tres temas que ya dan mucho que hablar.

Home - 20.40 horas

Con El tiempo recobrado, inspirado y literario título, el grupo de Sergio Santos ha vuelto a la carga, después de un largo parón musical. Dado el buen recibimiento y acogida que ha tenido este trabajo, no podían faltar en una edición del Lemon que rinde homenaje a las bandas murcianas de ayer y de hoy.

Pike Cavalero - 21.20 horas

El músico cartagenero es pura energía en el escenario y en sus discos. Recientemente ha aparecido Torro, su segundo largo y primero a título propio, aunque los Bandoleros han participado en la

grabación.

Summer Fiction - 22.00 horas

Los estadounidenses Summer Fiction, proyecto musical de Bill Ricchini, acaban de publicar su segundo largo, Himalaya, un disco bonito y fácil de escuchar. Que se preparen los espectadores para ver la vida de color de rosa.

Viva Suecia - 22.45 horas

«Es una fantástica que, tomando un amplio espectro del indie nacional como punto de partida lo disecciona y estira rozando el pop de guitarras, el post-rock o el shoegaze». Así define la organización a los murcianos Viva Suecia, que publicaron en enero un álbum de título homónimo con canciones que van directas al interior. Como dicen desde el Lemon, «de desgarrada belleza».

Alondra Bentley - 23.30 horas

«Cada edición del Lemon Pop tiene su historia personal del momento. Siempre me han pasado cosas emocionantes en ellas. Es un festival talismán», decía la cantautora a esta Redacción hace unos días, con motivo de su paso por el festival, donde adelantará los temas de Resolutions, un disco en el que cambia de registro.

Buzzcocks - 00.35 horas

Nacieron en 1976 en Manchester y, cuarenta años después, «siguen disparando punk-rock» con The Way, su primer disco desde Flat Pack Philosophy (2006). Inmersos en una gira por todo el mundo, pasarán esta noche por Murcia para mostrar, como define la organización, su «música pop sin miedo al experimento».

Night Flowers - 01.50 horas

Catalogados bajo la etiqueta de shoegaze, ofrecen algo más que sonidos etéreos, guitarras ruidosas y frases susurradas. Estos londinenses, aseguran desde el Lemon, proponen un directo exquisito, con un sonido limpio y contundente.

Milkyway, en el Afterlemon

Tras los conciertos en el Parque de Fofó, Guille Milkyway, otro clásico del Lemon, pinchará en la sala REM de Murcia. La sala 12&Medio recibirá por su parte a DJ Speedballs.