Literatura

Los libros del otoño

El cuarto título de 'Millenium', que llega el día 27, escritpo por Lagercrantz será la avanzadilla para la publicación de los nuevos títulos de Franzen, Rusdhie, Winslow, McEwan, King, Asensi y Caso

24.08.2015 | 11:08

Con el lanzamiento mundial el 27 de agosto, la novedad más madrugadora será Lo que no te mata te hace más fuerte (Destino), de David Lagercrantz, autor escogido para continuar la serie Millenium tras las tres primeras entregas del fallecido Stieg Larsson.

El otoño literario está cargado de novedades internacionales de altura como la nueva novela de Rushdie, Dos años, ocho meses, veintiocho noches (Seix Barral), con el fanatismo como tema principal; la última obra de Pamuk, Una sensación extraña (Literatura Random House, LRH); la nueva del último Nobel Patrick Modiano, Ropero de la infancia, así como La ley del menor, de Ian McEwan y La Zona de Interés, de Martin Amis (en Anagrama).

Tusquets presenta las dos primeras obras de Haruki Murakami, que el autor mantenía inéditas: Escucha la canción del viento y Pinball 1973; Salamandra editará Pureza, de Jonathan Franzen; y Alfaguara publicará Mágico, sombrío, impenetrable (Alfaguara), de Joyce Carol Oates.
También aparecerán Fin de campo (Seix), de Don DeLillo, inédita en España; Comisión de las Lágrimas, de António Lobo Antunes, Cocodrilo (en LRH), de David Vann; Vive deprisa (Alianza), de Philippe Besson, sobre James Dean; La niña perdida, de Elena Ferrante, Nada se acaba, ópera prima de Margaret Atwood inédita en España; y El mundo y otros lugares, de Jeanette Winterson (Lumen). Justo antes de la felicidad (Grijalbo), de Agnès Ledig; El bar de las grandes esperanzas (Duomo), de J.R. Moehringer; y Descompresión (Reservoir), de Juli Zeh, serán otras novedades.

Espasa publicará la última novela inédita de Pío Baroja, Los caprichos de la suerte, que no pasó la censura, ambientada entre Madrid y París y escrita en 1950-51, cuyo protagonista, Luis Goyena, periodista con ecos del autor, huye a pie del Madrid en guerra hacia Valencia, para desde allí, escapar a París con destino a América.

¡Llegaron!, de Fernando Vallejo; Tres novelas exóticas, de Rodrigo Rey Rosa; y Texas, de Carmen Boullosa (todas en Alfaguara); Signor Hoffman (Asteroide), de Eduardo Halfon; y El murmullo de las abejas (Lumen), de Sofía Segovia, completan el panorama hispanoamericano.
No faltarán best seller como Stephen King con Revival y John Grisham con El secreto de Gray Mountain, ambos en Plaza & Janés; o Christian Jacq con La tumba maldita (Planeta).

Dentro del relato Malpaso publicará todos los cuentos del recientemente fallecido E.L. Doctorow; y Aguilar editará al fenómeno televisivo y cinematográfico Dani Rovira con Agujetas en las alas y 88 historias para seguir volando.

El lector de novela histórica se reencontrará con Matilde Asensi con El regreso del Catón (Planeta); y volverá a disfrutar con Simon Scarrow en Hermanos de sangre (Edhasa).

Sin abandonar el género, aparecerán Vivir. Ensayos personales y biográficos (Páginas de Espuma), de Robert Louis Stevenson, inéditos en español; Una palabra tuya (Edhasa), a partir de las 1.500 cartas de un preso del gulag a su amada, o Special Deluxe (Malpaso), segundo volumen de las memorias de Neil Young.

En las librerías se darán cita asimismo las biografías de Cortázar (Edhasa), de Miguel Dalmau; Woody Allen (Plaza & Janés), de Natalio Grueso; Valle-Inclán (Espasa), de su nieto Joaquín, y La otra cara del Caudillo (Crítica), en la que Ángel Viñas revela aspectos desconocidos de Franco como el origen de su fortuna.

Y aparecerán las biografías de Freud (Debate), de Elisabeth Roudinesco; Fernando el Católico, de Henry Kamen; Carlos III, de Giuseppe Caridi, ambas en La Esfera; The Churchill Factor (Alianza), de Boris Johnson; de Billie Holiday (Salamandra), como novela gráfica, y de Rilke (Acantilado), de Mauricio Wiesenthal. Además de La autobiografía de Fidel Castro (Stella Maris), de Norberto Fuentes; El algoritmo de Ada (Alba), biografía de Ada Lovelace, hija de lord Byron y pionera de la informática.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine