La Manga del Mar Menor acoge por tercer año consecutivo el Mistral Beach Festival. En esta edición el festival se amplía a tres días "para tratar de llegar a más público de edades distintas", según ha explicado este jueves el concejal de Festejos, Pedro López, durante la presentación del Festival junto a Juanjo García, coordinador del evento, organizado por la concejalía de Festejos con la colaboración de las concejalías de Juventud y Turismo de San Javier.

El festival, que se celebrará este fin de semana en la zona de aparcamiento del polideportivo municipal de San Javier, ofrecerá tres noches de música con acceso gratuito, según han informado fuentes consistoriales en comunicado.

Este viernes arranca a las 22.00 horas con la banda de pop-indierock 'Varry Brava'. La noche seguirá con 'Second Dj's', la nueva aventura en la que triunfan los componentes del grupo murciano 'Second' con sesiones en las que no faltan clásicos desde los 60 hasta la electrónica indie más actual.

Además, 'Dime Cariño Dj' también ofrecerá una sesión "en la que como siempre intentará convertir la pista de baile en un espacio para liberarse y hacer feliz a la gente".

La noche del sábado acoge, desde las 22.00 horas, a cuatro grupos locales de rock fresco y alternativo, con temas propios y versiones como 'Nebraska', 'Marabunta' y 'Temas Incómodos', a los que se suma la Banda tributo a grupos de los años 80 y 90 'Conectados'. El domingo, a las 23.00 horas, actuará el coro gospel 'Black Light Gospel Choir'.

El concejal de Festejos, Pedro López, destaca la variedad que ha permitido la ampliación este año del Mistral Beach Festival, que hasta ahora se celebraba en una sola noche, "con el objetivo de llegar a más edades y públicos distintos, y en un esfuerzo por ampliar la oferta musical y de ocio durante el verano".