La edición LV del Cante de las Minas ha sido vista por 20.000 personas en los diez días de galas y espectáculos flamencos y se calcula que a nivel publicitario se movieron 4,5 millones de euros.

Además el festival ha permitido crear en un período de casi dos meses 51 puestos de trabajo directos y más de 300 indirectos entre empresas de servicios, montaje, sonorización, imagen o contrataciones de artistas, y generó casi 1.500 noticias que han llegado a una audiencia de 248 millones de personas.

El certamen logró congregar a unos veinte mil espectadores que se acercaron hasta La Unión durante los diez días de galas y espectáculos flamencos.

La Fundación Cante de las Minas ha hecho balance del impacto de esta nueva edición del certamen flamenco y en su página web se registraron 700.000 visitas desde unos cien mil dispositivos diferentes, en el período comprendido entre el 1 de julio al 18 de agosto.

Para el presidente del comité ejecutivo de la Fundación y alcalde de La Unión, Pedro López Milán, el balance de esta edición es muy satisfactorio, "no sólo por la importante contribución del certamen a la difusión del flamenco, que es parte esencial de nuestro patrimonio cultural, sino por su rentabilidad social y su aportación a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos de nuestro municipio".