Flamenco

La edición del Cante de las Minas fue disfrutada por 20.000 personas

Se calcula que a nivel publicitario se movieron 4,5 millones de euros - El festival ha permitido crear en dos meses 350 puestos de trabajo

21.08.2015 | 14:58
Estrella Morente, durante un breve recital de cante tradicional en su actuación en la última gala de la 54 edición del Festival del Cante de las Minas

La edición LV del Cante de las Minas ha sido vista por 20.000 personas en los diez días de galas y espectáculos flamencos y se calcula que a nivel publicitario se movieron 4,5 millones de euros.

Además el festival ha permitido crear en un período de casi dos meses 51 puestos de trabajo directos y más de 300 indirectos entre empresas de servicios, montaje, sonorización, imagen o contrataciones de artistas, y generó casi 1.500 noticias que han llegado a una audiencia de 248 millones de personas.

El certamen logró congregar a unos veinte mil espectadores que se acercaron hasta La Unión durante los diez días de galas y espectáculos flamencos.

La Fundación Cante de las Minas ha hecho balance del impacto de esta nueva edición del certamen flamenco y en su página web se registraron 700.000 visitas desde unos cien mil dispositivos diferentes, en el período comprendido entre el 1 de julio al 18 de agosto.

Para el presidente del comité ejecutivo de la Fundación y alcalde de La Unión, Pedro López Milán, el balance de esta edición es muy satisfactorio, "no sólo por la importante contribución del certamen a la difusión del flamenco, que es parte esencial de nuestro patrimonio cultural, sino por su rentabilidad social y su aportación a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos de nuestro municipio".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine