Escenarios

El Batel se convierte en sede de 'La Asamblea de las mujeres'

Lolita, María Galiana y Pastora Vega son algunos de los nombres de esta obra que ha batido récord de audiencia en el Festival de Mérida

20.08.2015 | 11:07
Profesionales de la obra, con Echanove en el centro.

El Auditorio y Palacio de Congresos El Batel de Cartagena acogerá este sábado, 22 de agosto, la obra La Asamblea de las Mujeres, producida por el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y Pentación Espectáculos que cuenta con Juan Echanove en la dirección.

Entre los nombres que forman el reparto se encuentran Lolita, María Galiana, Pastora Vega, Pedro Mari Sánchez, Vicente Díez, Sergio Pazos y Santiago Crespo.

La obra ha sido la sensación de la última edición del Festival de Teatro Clásico de Mérida, donde ha cosechado más de 30.000 espectadores agotando entradas en prácticamente todas sus representaciones. La obra que supuso el estreno de Echanove como director en el festival ya se ha convertido en la obra revelación del año.

En la obra, Praxágora es la líder de las mujeres atenienses, quienes están decididas a promover una ley a través de la cual ellas sean quienes gobiernen Atenas y no los hombres.

Para ello se cuelan en la asamblea haciéndose pasar por hombres y van convenciéndoles uno a uno para que voten a favor de la ley. Comienza entonces un gobierno en el que el alimento y la igualdad de derechos están garantizados por parte del Estado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine