Los actores Gabino Diego, Antonio Garrido y Antonio Hortelano protagonizaron en el Auditorio Parque Almansa de San Javier, con motivo del 46 Festival de Teatro, Música y Danza de la localidad, la adaptación al español de la comedia francesa de gran éxito Nuestras mujeres de Éric Assous, dirigida por Gabriel Olivares, que repite en la presente edición del Festival de San Javier donde estrenó Windermere Club. Amistad, pareja, moral y ética personal, convicciones íntimas, machismo, y reacciones ante situaciones límite son algunos de los temas que se abordan en tono de comedia en un texto que arranca con la confesión de uno de los tres amigos que llega tarde a su cita habitual porque acaba de asesinar a su mujer. Así de potente arranca Nuestras mujeres un éxito en la taquilla francesa desde su estreno en 2013 por el gran Daniel Auteil al que ha sustituido Jean Reno en París, según explicaron fuentes del Auditorio.

Los detalles de la obra de Éric Assous, que ha sido un éxito en Francia, en la que de manera desenfadada se pasa revista a lo que significa «ser hombre hoy en día», así como otros temas que el público pueda plantear durante el Encuentro. La versión española rebaja la edad de los protagonistas, que en el texto original rebasan la cincuentena, e incide en su aspecto más chispeante representando a una generación más joven y dinámica que aporta energía y vitalidad a la mirada generacional que subyace en el texto.

Las mujeres de los tres amigos han estado muy presentes y, aunque nunca llegarán a aparecer, son las que provocan la acción y las reflexiones que trufadas de ironía y humor llenan de ritmo una obra en la que también se deja ver la crisis de identidad del hombre actual.

Los tres actores protagonistas han recibido excelentes críticas en la gira previa que está realizando este montaje de Pentación que se instalará en el Teatro La Latina de Madrid a partir del 2 de septiembre

Gabino Diego, que ya pasó por el Festival de San Javier, con Golfus de Roma junto a Gurruchaga, y que ha participado en películas españolas clave como Amanece que no es poco, Belle époque o Ay, Carmela por la que logró un Premio Goya, aporta experiencia y una larga carrera curtida en clave de comedia como Antonio Hortelano que también pasó por San Javier con la obra de Ana Diosdado, Olvida los tambores.

La serie Sin Identidad de Antena 3 es su último trabajo televisivo para este actor que se inició en la serie juvenil Compañeros. Antonio Garrido, el padre de familia de la popular serie Los protegidos, también ha pasado por éxitos teatrales como El otro lado de la cama, entre otras.