Festsival

El Lemon Pop celebra sus veinte años entonando canciones indies

El festival de música independiente rinde homenaje a las bandas regionales, nacionales e internacionales con 46 grupos

15.08.2015 | 18:55
El grupo británico Night Flowers participará en la próxima edición del Lemon Pop

El festival de música Lemon Pop celebra este año su vigésima edición en la que rendirá un especial homenaje a las bandas murcianas, que representarán un 80% del cartel, y con un total de 46 bandas, entre las que destacan los murcianos Neuman, la cantautora Michelle Schocked, la británica Alondra Bentley y los estadounidenses Summer Fiction. Del 3 al 19 de septiembre, Los Molinos del Río, la Sala REM, el Auditorio Parque Fofó, la Sala 12&Medio y La Yesería serán los escenarios elegidos. El primer acto será la exposición 20 años de Lemon Pop 1996-2015, que conmemora la historia del festival con fotografías inéditas que muestran a muchas bandas que, gracias al Lemon, impulsaron su carrera en el panorama indie.

A partir de ahí, se realizarán una treintena de actividades con grupos y DJ´s de todo el panorama regional, nacional e internacional. Del panorama local, destacan, entre otros, los murcianos Perro, Pike Cavalero, Clara Plath, La maniobra de Q o Viva Suecia.
El director del festival, Ángel Sopena, se mostró ayer orgulloso en la presentación por poder ofrecer «un cartel tan atractivo» que lleva trabajando desde hace un año. Además, ha afrontado la preparación del festival como «un reto mayor» por su 20 cumpleaños y porque «escogemos los grupos por criterios culturales, no económicos».

Sopena también agradeció al ayuntamiento de Murcia su «fuerte apuesta» por la celebración del mismo. Todo lo contrario ocurre con la consejería de Cultura, que no ha aportado la cuantía económica que le prometió, por lo que ha sido una «gran decepción». Sin querer levantar polémicas, tanto Sopena como el concejal de Cultura y Festejos, Jesús Pacheco, mostraron sus mejores deseos para la presente edición del segundo festival de pop más longevo (sólo superado por el FIB en una edición).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine