Danza

El Ballet Clásico de San Petersburgo presenta mañana 'Giselle' en San Javier

08.08.2015 | 13:54
El Ballet Clásico de San Petersburgo presenta mañana 'Giselle' en San Javier

La danza llega este sábado al Festival de Teatro, Música y Danza de San Javier con una de las joyas del ballet romántico 'Giselle', convertida en pieza fundamental del ballet clásico desde su estreno en la Ópera de París en 1841, tanto por su tratamiento de los ideales románticos como por el empleo de la más refinada técnica teatral del siglo XIX.

El Ballet Clásico de San Petersburgo parece concebido para recrear la historia de la joven Giselle ambientada en una aldea de la Renania medieval donde se produce un choque de pasiones, amores imposibles y seres sobrenaturales.

El repertorio del Ballet Clásico de San Petersburgo siempre incluyó 'Giselle' junto a otras versiones clásicas de ballets como 'El Lago de los Cisnes' o 'El Cascanueces', entre otras, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

Y es que, 'Giselle' es un ballet en dos actos con música de Adolphe Adam, coreografía de Jules Perrot y Jean Coralli y libreto de Théophile Gautier y Jules-henri Vernoy, basado en la obra De l'Allemagne (1835) de Heinrich Heine.

Dio celebridad a varias bailarinas que la interpretaron como Anna Pávlova, o Alicia Alonso, entre otras muchas. También hubo famosos Albrechts, el protagonista masculino en el que brillaron leyendas como Lucien Petipa, Vaslav Nijinsky y Nureyev, entre otros.

El reparto del Ballet Clásico de San Petersburgo incluye diez bailarines en escena con los fundadores de la compañía, Andrey Batalov, solista principal de Mariinskiy Ballet, como coreógrafo y director artístico, y con Andrey Scharaev como director general.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine