Recuerdo

Un homenaje a Paco de Lucía

El fotógrafo Paco Manzano es el autor del compendio de imágenes que muestran al guitarrista

07.08.2015 | 11:15
Paco Manzano, ante las fotografías de la exposición de Paco de Lucía.

La Casa del Piñón de La Unión acoge desde ayer una muestra fotográfica dedicada a Paco de Lucía, cuyo recuerdo no podía faltar tampoco este año, tras su fallecimiento en febrero de 2014. El fotógrafo Paco Manzano es el autor del compendio de imágenes que muestran al guitarrista no sólo en conciertos, sino también en distintos encuentros con amigos y artistas.

El día de ayer, denominado Jornada Prólogo, estuvo lleno de homenajes. Así, se recordó el pasado minero del municipio rindiendo homenaje al minero Miguel Martín Ballester, de 77 años, que comenzó en la mina a los 13 años.La viuda del minero homenajeada fue Francisca Grima Mata, de 81 años, cordobesa pero portmanera de adopción, ya que fue en esta pedanía donde contrajo matrimonio con el también cordobés Tomás Vázquez, quien falleció a los 41 años. Además, se inauguró un busto homenaje a Antonio Fernández Fernández, una pieza esculpida por el artista unionense Galo Conesa.

La sorpresa de este homenaje fue la intervención de Antonio Ayala ´El Rampa´, Lámpara Minera en 1989, que acompañó con su cante al guitarrista Rosendo Fernández, hijo del patriarca de la saga Fernández.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine