La 46 edición del Festival de Teatro, Música y Danza de San Javier acoge mañana el estreno nacional del montaje "Windermere Club", adaptación de la obra de Oscar Wilde "El abanico de Lady Windermere", protagonizada por Natalia Millán.

El reparto de esta obra, en la que se analiza la hipocresía de la sociedad y el daño que pueden llegar a hacer las difamaciones, está compuesto, además de por Natalia Millán, por Teresa Hurtado y Javier Martín, según han informado fuentes de la organización.

La versión, dirigida por Juan Carlos Rubio, se sitúa en un club de salsa, que será el escenario de una noche en la que las verdades y mentiras que esconden los personajes se irán desgranando al son de los temas más conocidos del ritmo latino que, junto a la danza, se convierten en otro protagonista del montaje.

Rubio, guionista de películas como "El Calentito", "Bon appétit" o "Retorno a Hansala" y de varias series de televisión, recibirá el premio del festival en reconocimiento a su carrera, en la que destacan montajes teatrales como "Humo", "Las heridas del viento" o "9 minutos".

El director cordobés mantendrá un encuentro con el público en la plaza de España de la localidad costera antes de recibir el citado premio, tras lo que se inaugurará una exposición de máscaras teatrales en bronce, del escultor Juan José Quirós, a la entrada del auditorio del Parque Almansa, sede del Festival.