El Festival de Teatro, Música y Danza de San Javier dedica su jornada de hoy, a las 22.00 horas, al teatro familiar con un clásico de la literatura El Mago de Oz, versionado por Fulgencio M. Laz y dirigido por César Oliva Bernal, basado en el texto de Lyuman Frank Baum.

La historia de Dorita en la tierra de Oz y la de sus peculiares e icónicos personajes vuelve al escenario en una versión renovada en la que según sus responsables se abren nuevas ventanas en la historia mediante un mayor acercamiento a los personajes principales, según fuentes municipales en un comunicado.

Diálogos divertidos, trucos de magia en directo, una original coreografía y cinco nuevas canciones consiguen redondear un clásico que resultarán fascinante tanto para pequeños como para mayores que descubrirán un nuevo final, entre los muchos que las distintas versiones han proporcionado al clásico original.

La obra está protagonizada por actores seleccionados en un casting previo, procedentes todos ellos de la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia, conformando un montaje plenamente murciano de Nacho Vilar Produccionees y Actividades Culturales Riga en coproducción con el Teatro Circo de Murcia.

El montaje de César Oliva ha tratado con éxito de ser un espectáculo para los niños que creen en la magia y para los adultos que creen en los niños.