Los actores Ángela Molina, Emilio Gutiérrez Caba, Lucía Jiménez y Marcial Álvarez se desdoblan en César y Cleopatra en su madurez y su juventud en un espectáculo cargado de «humor, emoción y música» que, tras su estreno en el Festival de Teatro Clásico de Mérida, representan el próximo domingo, 2 de agosto, en El Batel de Cartagena.

Este póquer de ases escenificarán a estos dos personajes históricos, hitos de la seducción y el poder, en un espectáculo que promete ser «una fiesta de los sentidos y de la inteligencia», como dijo su directora, Magüi Mira, en su presentación a la prensa en Mérida. Mira agradeció al equipo al completo su dedicación en esta obra con dos personajes que «han trascendido el tiempo» y cuya historia refleja que «el poder no tiene futuro, solo presente».

Emilio Hernández firma el texto de este espectáculo en el que los protagonistas se muestran en dos dimensiones diferentes: Ángela Molina y Emilio Gutiérrez Caba interpretan a César y Cleopatra en su edad madura y en un plano eterno, mientras que Lucía Jiménez y Marcial Álvarez los ofrecen jóvenes y reales.

Los dos amantes y gobernantes se reencontrarán desde la eternidad para ironizar, recordar y debatir sobre lo que vivieron y lo que han visto suceder en el mundo desde aquel lejano día de su muerte.

Así, la obra descubre momentos desconocidos de la fuerte y controvertida relación de poder y seducción que mantuvieron César y Cleopatra, que entran en un combate sobre lo que fue, lo que pudo ser y no fue, lo que hubieran hecho de volver a vivir y lo que de ninguna manera quisieran repetir.

La puesta en escena hará que el espectador reflexione y se cuestione qué es más fuerte, «la erótica del poder o el poder de la erótica».

Las entradas para asistir a esta representación, entre los 15 y los 25 euros, se pueden adquirir en la taquilla del Auditorio, Ticketmaster y El Corte Inglés.

El ciclo Los veranos de El Batel comienza hoy con Los Morancos, y continuará a lo largo del mes con obras de teatro como o La asamblea de las mujeres y Sofoco Plus, el ballet de Carmen y Matilde Rubio, que presentará Carmen, y el cantaor Miguel Poveda, que llegará con sus Sonetos y poemas para la libertad.