Hombres delgados, vayan pasando. Así se les recibirá hoy a los aspirantes a los mil figurantes que busca la película The Promise, protagonizada por el célebre actor Christian Bale, que se pasen por el Pabellón Agustín Muñoz del polideportivo municipal de Águilas. Es el segundo día de casting de la productora Babieka Flims tras una primera jornada en la que decenas de niños pasaron las pruebas para tratar de conseguir un hueco en el filme y ver, con suerte, al actor británico.

Gente de Águilas y de municipios cercanos están participando en la selección. Alguno de los interesados llegó a hacer ayer más de 100 kilómetros con los dedos cruzados para cumplir con las exigencias de las pruebas. Si ayer fue el turno para menores con un perfil de entre 7 y 10 años, de pelo y ojos oscuros, y delgados, hoy les toca a los hombres, que son los que más se buscan para la grabación, según comentó a esta Redacción Nerea Herrero, de la organización: «Lo que más necesitamos son hombres, de perfil muy delgaditos o compresión normal. Corpulentos de momento no necesitamos muchos». Mañana se dirigirán a las mujeres con edades ente 20 y 80 años, de pelo y ojos oscuros, complexión delgada y también etnia árabe.

La productora ha realizado hasta ahora convocatorias similares en Figueras, Tudela y Albarracín. Tras Águilas, los interesados tendrán más oportunidades en Madrid, Toledo, Segovia y otros lugares, que son algunas de las localizaciones en donde se va a rodar la superproducción americana.

Herrero apuntó que «la mayoría de las personas que se presentan lo hacen por Christian Bale, pero también por motivos económicos». «Sobre todo en esta época, porque son 60 euros diarios por persona y por día que se trabaje y eso viene muy bien», añadió.

Los niños hicieron ayer largas colas acompañados por su padres. Algunos se sorprendían cuando el personal de Babieka les decía que daban el perfil. Como le pasó a Ana: «He venido a traer a mi hijo y me han asegurado que daba el perfil y me han dicho que me quedara. Así que, aquí estoy».

Sin embargo, no todo el mundo tuvo la misma suerte. Anabel fue junto con su hija María del Cielo, y se marchó desilusionada: «No la han cogido por el color del pelo, lo piden más oscuro. Pero no pasa nada, ellas quería venir por tener la experiencia», aseveró mientras esperaba.

María se presentó al casting porque le hacía ilusión «poder salir en la película». Ella era una de las centenares de niñas y niños que ayer pasaron por el polideportivo municipal de Águilas.

Lola guió a sus dos hijos: «A mí no me hace demasiada ilusión, pero ellos me han insistido y aquí estamos». Juana María fue con dos de sus hijas, por que sí daban el perfil. «Son morenas y delgadas. Esperamos que sí pasen, les hace ilusión».

Emoción, ganas de participar en algo tan grande y ver a celebridades. Esos eran los principales motivos para presentarse al casting y tener una nueva experiencia, menos para Antonio, que con sólo 7 años lo tenia claro: «Yo he venido porque me gusta Christian Bale: él es Batman. Y me gustaría que me cogieran para verlo».