Bajo el nombre de Bibliokupa, varios espacios de la ciudad se convertirán en pequeñas bibliotecas en las que los usuarios podrán encontrar una selección de libros, películas y discos que serán prestados a domicilio.

La directora general de Bienes Culturales, María Comas, explicó que, con este proyecto, la Biblioteca Regional "se abre a nuevos usuarios ‘invadiendo’ otros locales del centro de Murcia como es, en este caso, el Espacio Pático, siguiendo el lema de la actividad: ‘Si el ciudadano no va a la Biblioteca, la Biblioteca va a los ciudadanos’".

El proyecto Bibliokupa arranca mañana en el local cultural y de restauración Espacio Pático, situado en la calle San Lorenzo de Murcia. En este local se ofrecerá a los visitantes, sean o no usuarios habituales de la Biblioteca Regional, una selección de libros, cómics, películas y discos que podrán llevarse prestados a domicilio simplemente mostrando el DNI.

Además, el Espacio Pático acogerá una mesa redonda el 23 de junio, a las siete y media de la tarde, que servirá para clausurar la cuarta acción artístico-bibliotecaria que, bajo el nombre de Pasarela BRMU, se ha desarrollado desde el pasado noviembre uniendo moda, historia y literatura. En la misma participarán los seis diseñadores que han protagonizado esta pasarela.