La Biblioteca Regional de Murcia acoge este mes las representaciones que los alumnos de la Escuela de Teatro Alquibla han estado preparando durante el curso en los talleres organizados en este espacio por la compañía de teatro murciana.

Las obras, que podrán en escena los alumnos de los grupos infantil, juvenil y adulto, se realizarán los lunes 22 y 29 de junio y la entrada es gratuita hasta completar el aforo de la sala.

Los cómicos, un divertido texto basado en escenas y personajes de El sueño de una noche de verano, de Shakespeare, es el título del primer montaje que representará este lunes, 22 de junio, a partir de las cinco de la tarde, el grupo infantil del taller de Alquibla.

A continuación (18.00 horas), uno de los dos grupos juveniles formados presentará al público Proyecto Pinocho, una historia protagonizada por un grupo de alumnos inadaptados de un instituto que son sometidos a una terapia de grupo por el equipo de psicólogos del centro. En ella, los jóvenes se verán obligados a expresar en público sus respectivos conflictos, así como a realizar un singular ejercicio en común.

La tercera representación que tendrá lugar este lunes, a partir de las siete y media de la tarde, correrá a cargo del grupo adulto y se titula That´s life (Así es la vida). En esta ocasión, los protagonistas serán un grupo de presos que también son sometidos a terapia en el centro penitenciario donde cumplen condena.

La última de las representaciones la realizará el segundo grupo juvenil que ha participado en el taller el próximo lunes 29 de junio, a partir de las siete de la tarde.

El director de escena Antonio Saura y la actriz Esperanza Clares fundaron en Murcia la compañía Alquibla Teatro en 1984. Durante estos treinta años de trayectoria teatral, ambos se han enfrentado a un vasto repertorio formado por obras de dramaturgos como Sófocles, Eurípides, Cervantes, Shakespeare, Molière, Oscar Wilde, Federico García Lorca, Enrique Jardiel Poncela, Bertolt Brecht, Miguel Mihura, Samuel Beckett o Laila Ripoll, entre otros muchos; sin dejar de lado a autores murcianos como Diana De Paco, Fulgencio Martínez Lax o Juan Montoro Lara.