Cinesa revivirá la figura de la actriz estadounidense Marilyn Monroe, consagrada como icono pop y símbolo sexual a nivel mundial, con la proyección de la película 'Los caballeros las prefieren rubias' este jueves, 18 de junio, a las 19.30, y el domingo 21 de junio a las 12.00, según ha anunciado empresa. En Murcia, Cinesa llevará este clásico a la pantalla grande en sus salas del centro comercial Nueva Condomina.

Dirigida por Howard Hawks en 1953, y basada en la novela del mismo nombre escrita por Anita Loos, la película tiene como protagonistas a Lorelei y Dorothy, interpretadas respectivamente por Monroe y Jane Russell, dos cantantes que están llevando a cabo un crucero entre Estados Unidos y París.

Los caballeros las prefieren rubias contiene uno de los números musicales más famosos de la historia del cine. La escena en la que Monroe, fallecida en 1962, interpreta la canción 'Diamonds are the girl's best friend' con un vestido rosa y un collar de diamantes en su cuello, es una de las más imitadas por las estrellas del mundo de la canción. Nicole Kidman, en Moulin Rouge, o Christina Aguilera, en Burlesque, son algunas de las artistas que la han imitado; así como la recreación que en 1985 llevó a cabo Madonna en el videoclip de su canción Material girl.