Creación

Versos de Ibn Arabí en el Museo Santa Clara

El centro de Murcia clausura los actos de su décimo aniversario con un recital de Pablo Beneito, presidente de la asociación Mias-Latina

09.06.2015 | 04:00
Pablo Beneito y José Perelló, durante un recital.

El recital de poesía Las voces de la alberca: lecturas de la obra lírica de Ibn Arabí de Murcia servirá para clausurar mañana los actos conmemorativos del décimo aniversario del Museo Santa Clara de Murcia, que se han celebrado a lo largo de estos días con jornadas de puertas abiertas, un zoco medieval, música en directo con Crudo Pimento y talleres infantiles. El recital, que se celebrará a las siete y media de la tarde con entrada libre con invitación, correrá a cargo de Pablo Beneito y de los miembros del Círculo de lectura Ibn Arabí, de la asociación MIAS-Latina. Los versos del poeta sufí estarán, además, acompañados por la música de Enrique Martínez (voces, percusión) y José Perelló (sitar).

Esta actividad final del décimo aniversario de Santa Clara tendrá lugar en la alberca del museo y el aforo está limitado a 60 personas, por lo que para asistir será necesario retirar con anterioridad la invitación en el propio museo (968 27 23 98).

La directora general del Bienes Culturales, María Comas, declaró ayer durante la presentación que gracias a las actividades, muchos ciudadanos se han «acercado al museo para conocer mejor este hermoso espacio, ubicado en parte en un antiguo palacio islámico, y las colecciones que alberga».

MIAS-Latina es una asociación que tiene como objeto el estudio multidisciplinar de la figura y el legado del místico andalusí Ibn Arabí, nacido en Murcia en el siglo XII, y tiene su sede en el centro cultural Puertas de Castilla. Se constituyó como asociación independiente en el año 2011 y está hermanada con la Muhyiddin Ibn Arabi Society de Oxford, fundada en 1977 y con miembros en más de 40 países, y su filial en San Francisco (Estados Unidos).

Una de las actividades de la asociación MIAS-Latina, presidida por el propio Pablo Beneito, es la formación de un círculo de lectura para profundizar en el conocimiento y la interpretación de la obra de Ibn Arabí, autor de más de 200 textos, entre los que destacan los libros Las revelaciones de la Meca, El intérprete de los deseos y Los engarces de la sabiduría, entre otros. Esta actividad está abierta a todos los interesados en la obra del poeta y no sólo a los socios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura

El cantante Residente
Residente, el encargado de inaugurar La Mar de Músicas

Residente, el encargado de inaugurar La Mar de Músicas

El ex cantante de Calle 13 presentará su primer álbum en solitario

Folk irlandés con brillo dorado

Folk irlandés con brillo dorado

El autor del tema principal de ´Once´ estará este domingo en el Teatro Circo

La XV Muestra Edmundo Chacour abre hoy con ´La sabiduría de los pájaros´

La XV Muestra Edmundo Chacour abre hoy con ´La sabiduría de los pájaros´

La función versa sobre la soledad, está dirigida por Iván Rojas y se alzó con el primer premio del...

Carlos Goñi nunca se cansa de carretera

Carlos Goñi nunca se cansa de carretera

Revólver visita este sábado el Teatro Vico para regar al público jumillano con la esencia de la...

Miles Sanko: "No quiero recrear, sino continuar la historia"

Miles Sanko: "No quiero recrear, sino continuar la historia"

Esta noche, desplegará su música en el Teatro Circo

Noa Lur, una "lianta" en busca de problemas

Noa Lur, una "lianta" en busca de problemas

A las puertas de la primavera arranca el Ciclo de Jazz 1906 con su X edición. Jazzazza siguen...

Enlaces recomendados: Premios Cine