Hombres G celebran su 30 aniversario con una gira de 30 conciertos -15 en España y 15 en Latinoamérica- que comienza el próximo viernes 12 de junio en la Plaza de Toros de Murcia y que les llevará el 24 de julio a Santander.

Javi Molina, David Summers, Dani Mezquita y Rafa Gutierrez son cuatro amigos que hace ahora 30 años formaron un grupo musical solamente con el fin de divertirse, Hombres G.

Marzo del 1985 fue el punto de inflexión en las vidas de estos cuatro madrileños que ya con sus primeras canciones conquistaron un numeroso público tanto en España como Latinoamérica.

Gracias a la creación de canciones como 'Venezia' o 'Devuélveme a mi chica' logran atraer con su primer disco a una multitud de admiradores a ambos lados del Atlántico.

Hombres G en este año de celebración tan especial para ellos, realizarán 30 conciertos exclusivos en una gira única por las principales ciudades de España y América, la gira '30 años y un día'.

Celebrando este aniversario, el sello Warner reeditó el 7 de abril el que fue su primer disco, tanto en formato vinilo, como en CD acompañado de un DVD documental y que ha conseguido situarse en el Top 5 de la Lista de Ventas en la semana de lanzamiento.

El documental cuenta como nació y fue creciendo el grupo a través de fotos y actuaciones de la época y también participan con sus testimonios músicos amigos como Álvaro Urquijo de Los Secretos, Dani Martín, el futbolista Álvaro Arbeloa o Leiva, que cuentan lo que supuso en su vida este primer disco de Hombres G.

También se ha publicado el pasado 2 de junio '30 años y un día' una edición especial que contiene dos CDs con todos sus éxitos y cuatro temas nuevos, más otro CD con una selección de rarezas (maquetas, canciones inéditas) y un DVD con imágenes de conciertos, vídeos y grabaciones originales de los archivos de TVE.

En España, Hombres G llevarán sus '30 años y un día' a la Plaza de Toros de Murcia el viernes 12 de junio; al Palacio Municipal de Deportes de Granada un día después; el 26 de junio a la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid; el 4 de julio al Coliseum de La Coruña; el 24 al Festival Música en Grande de Santander; el 25 en la explanada del Museo Verbum de Vigo.

En agosto, el 8, llegarán a la Plaza de Toros de Algeciras; el 10 de septiembre al Palau Sant Jordi de Barcelona; y un mes después al Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza. Además, también pasará por Sevilla, Valencia y Alicante.