Música

Hombres G comienzan su gira este viernes en Murcia

Celebran sus tres décadas en los escenarios con un tour en España y Sudamérica que arranca en La Condomina

09.06.2015 | 17:18
Los integrantes de la veterana banda española.

Hombres G celebran su 30 aniversario con una gira de 30 conciertos -15 en España y 15 en Latinoamérica- que comienza el próximo viernes 12 de junio en la Plaza de Toros de Murcia y que les llevará el 24 de julio a Santander.

Javi Molina, David Summers, Dani Mezquita y Rafa Gutierrez son cuatro amigos que hace ahora 30 años formaron un grupo musical solamente con el fin de divertirse, Hombres G.

Marzo del 1985 fue el punto de inflexión en las vidas de estos cuatro madrileños que ya con sus primeras canciones conquistaron un numeroso público tanto en España como Latinoamérica.

Gracias a la creación de canciones como 'Venezia' o 'Devuélveme a mi chica' logran atraer con su primer disco a una multitud de admiradores a ambos lados del Atlántico.

Hombres G en este año de celebración tan especial para ellos, realizarán 30 conciertos exclusivos en una gira única por las principales ciudades de España y América, la gira '30 años y un día'.

Celebrando este aniversario, el sello Warner reeditó el 7 de abril el que fue su primer disco, tanto en formato vinilo, como en CD acompañado de un DVD documental y que ha conseguido situarse en el Top 5 de la Lista de Ventas en la semana de lanzamiento.

El documental cuenta como nació y fue creciendo el grupo a través de fotos y actuaciones de la época y también participan con sus testimonios músicos amigos como Álvaro Urquijo de Los Secretos, Dani Martín, el futbolista Álvaro Arbeloa o Leiva, que cuentan lo que supuso en su vida este primer disco de Hombres G.

También se ha publicado el pasado 2 de junio '30 años y un día' una edición especial que contiene dos CDs con todos sus éxitos y cuatro temas nuevos, más otro CD con una selección de rarezas (maquetas, canciones inéditas) y un DVD con imágenes de conciertos, vídeos y grabaciones originales de los archivos de TVE.

En España, Hombres G llevarán sus '30 años y un día' a la Plaza de Toros de Murcia el viernes 12 de junio; al Palacio Municipal de Deportes de Granada un día después; el 26 de junio a la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid; el 4 de julio al Coliseum de La Coruña; el 24 al Festival Música en Grande de Santander; el 25 en la explanada del Museo Verbum de Vigo.

En agosto, el 8, llegarán a la Plaza de Toros de Algeciras; el 10 de septiembre al Palau Sant Jordi de Barcelona; y un mes después al Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza. Además, también pasará por Sevilla, Valencia y Alicante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura

El cantante Residente
Residente, el encargado de inaugurar La Mar de Músicas

Residente, el encargado de inaugurar La Mar de Músicas

El ex cantante de Calle 13 presentará su primer álbum en solitario

Folk irlandés con brillo dorado

Folk irlandés con brillo dorado

El autor del tema principal de ´Once´ estará este domingo en el Teatro Circo

La XV Muestra Edmundo Chacour abre hoy con ´La sabiduría de los pájaros´

La XV Muestra Edmundo Chacour abre hoy con ´La sabiduría de los pájaros´

La función versa sobre la soledad, está dirigida por Iván Rojas y se alzó con el primer premio del...

Carlos Goñi nunca se cansa de carretera

Carlos Goñi nunca se cansa de carretera

Revólver visita este sábado el Teatro Vico para regar al público jumillano con la esencia de la...

Miles Sanko: "No quiero recrear, sino continuar la historia"

Miles Sanko: "No quiero recrear, sino continuar la historia"

Esta noche, desplegará su música en el Teatro Circo

Noa Lur, una "lianta" en busca de problemas

Noa Lur, una "lianta" en busca de problemas

A las puertas de la primavera arranca el Ciclo de Jazz 1906 con su X edición. Jazzazza siguen...

Enlaces recomendados: Premios Cine