El actor Carlos Santos, un asiduo de las series de televisión españolas, ha reconocido que España es un país donde existen "creadores y actores de mucho talento" y ha pedido que se "apoye" a las pequeñas y medianas compañías para que puedan llevar sus ideas a todos los sitios.

En una entrevista con motivo de su presencia en Ceuta para representar la obra La vida resuelta, Carlos Santos (Murcia, 1977) ha subrayado que tenemos "muchísimos creadores y muy buenos actores, tenemos un nivel bastante bueno".

Cine, teatro y televisión adornan su currículum, aunque no se queda con nada en concreto: "Lo importante no es el medio donde se trabaje sino la historia que se va a contar y el personaje merezca la pena".

El murciano ha resaltado que "tenemos un nivel de creadores y de creatividad bastante altos y quizás para que se hicieran más cosas haría falta bajar el IVA, lo cual facilitará que muchas compañías medianas o pequeñas puedan seguir haciendo su trabajo".

A nivel particular asegura que está "mejor que nunca". "Estoy muy contento, trabajo y vivo de lo que me gusta, tengo unos proyectos en perspectivas muy interesantes y poder vivir de lo que uno soñó siempre es un aliciente", considera.

Reconoce que su papel de José Luis Povedilla en la serie de Antena 3 Los hombres de Paco le abrió muchas puertas y que "es bueno que recuerden a tu personaje, porque quiere decir que caló en la gente, la serie terminó hace cinco años y es buenísimo que lo recuerden".

"Fue una serie que marcó un hito porque nunca se había realizado una comedia policiaca, ya que nadie había mezclado esos dos géneros; nos lo pasamos muy bien durante el rodaje y esos cinco años con Los hombres de Paco me dio a conocer masivamente al público y gracias a ello me han llamado para muchísimos trabajos", explica.

El actor también valora el éxito que está teniendo la obra La vida resuelta, de la compañía murciana La Ruta Teatro, estrenada hace dos años y con la que está de gira por España. "Hemos estado temporadas en Madrid y Barcelona y la han solicitado en muchos sitios, lo cual es un mérito de los actores y de la compañía. El público se lo pasa fenomenal con esta función".

En su opinión, "la comedia tiene ese plus de que la gente se lo pasa bien porque permite dejar a un lado los problemas, lo cual es un aliciente. Nosotros estamos en una montaña rusa, porque estamos todo el día pendiente del teléfono y las pruebas, si puedes compaginar... es normal que estemos un poco tocados (sonríe)".

El actor murciano añade que su primera visita a una ciudad como Ceuta siempre es motivo de satisfacción y que "cruzar el Estrecho supone ir a un sitio nuevo y eso siempre gusta, por lo que estamos encantados".