El recinto de La Fica acogerá el 20 de junio la segunda edición del Animal Sound, el festival de música electrónica que contará este año con el pinchadiscos Dj Bl3nd. Los organizadores prevén mejorar la asistencia de 6.000 personas del pasado año, cuando se celebró en el Cuartel de Artillería, y llegar a los 10.000 espectadores.

En esta edición participarán artistas internacionales, entre quienes destaca el pinchadiscos estadounidense escondido tras una máscara Bl3nd, un ídolo de masas en América cuyo sonido pasa por los 'beats' más trance y pequeñas reminiscencias del house de principios del milenio.

También se ha confirmado ya la presencia de Tony Junior, que ofrecerá en Murcia una de sus primeras actuaciones en España, mientras que el dúo holandés DubVision se confirma con esta segunda actuación como residente internacional del festival, algo con lo que ningún otro certamen cuenta.

Entre los grupos y dj nacionales se encuentran The River, dj habitual de los mejores clubs del país; Sandro Avila, una promesa del mundo de la electrónica; Eyes of Providence, con su original puesta en escena; Lara Taylor, reconocida con el premio a la mejor vocalista en los Vicious Music Awards, y Alexander Som.

Los organizadores del festival han buscado la diversidad musical, por lo que se podrá escuchar a artistas no solo de estilo EDM (electronic dance music), sino también de otros englobados en la música electrónica, como Dubstep o Drum&Bass.

El recinto de La Fica permitirá este año disponer de un segundo escenario, presidido por el conocido club madrileño Zoológico. Además, habrá una zona VIP con vistas al backstage y parking.

Para promocionar el festival, la organización, liderada por Álvaro Vargas y José Antonio Fernández, ha convocado un concurso de DJ para el que ya se han apuntado más de sesenta artistas. Entre los más votados por el público, el jurado decidirá dar la oportunidad a uno de ellos de formar parte del cartel la edición de este año.

Ayuda a Jesús Abandonado

La organización del Animal Sound considera que el sector hostelero de la ciudad saldrá muy beneficiado con esta iniciativa, ya que se fletarán autobuses desde Alicante, Almería, Albacete, Orihuela y Madrid, entre otras, así como desde localidades de la Región, como Cartagena, Lorca y Alhama de Murcia. Además, parte de los beneficios que genere el festival, que cuenta con la colaboración de la consejería de Cultura y del ayuntamiento de Murcia, irán destinados a Jesús Abandonado, «ya que somos conscientes de la situación económica del país».