Cartagena

Casi 200 actividades turísticas para 'Un Verano de Tesoros'

La primera actividad comenzará el 8 de mayo la última tendrá lugar a finales de septiembre

30.04.2015 | 19:24

Cartagena Puerto de Culturas ha programado un total de 175 actividades turísticas en el marco del programa 'Un Verano de Tesoros, cuya primera actividad comienza el 8 de mayo y la temporada se alarga hasta finales de septiembre.

Rutas guiadas, visitas teatralizadas, talleres familiares o conciertos en el Fuerte de Navidad son algunas de las actividades organizadas por la Concejalía de Turismo a través de Cartagena Puerto de Cultura para la temporada estival.

Entre las novedades destaca la ampliación de la exposición de 'Leonardo, el vuelo de la mente', debido al éxito que ha tenido desde su comienzo en el mes de marzo. La primera actividad será el 8 de mayo con una actividad nocturna.

Las actividades de verano de Cartagena Puerto de Culturas cada año tienen más éxito. Prueba de ello son los más de 120.000 visitantes que se recibieron el pasado verano, siendo 10.000 los que participaron en actividades, "una muy buena cifra teniendo en cuenta que los talleres y actividades tienen plazas limitadas", ha explicado Agustina Martínez, gerente de Cartagena Puerto de Culturas.

La oferta que Cartagena Puerto de Culturas tiene para este verano asciende a un total de 20 actividades diferentes, enfocadas principalmente para familias.

La concejala de Turismo, Carolina Palazón, ha explicado que se pretende reforzar el Sello de Turismo Familiar. Además, se distribuirán a lo largo del día y la noche durante los meses de julio, agosto y septiembre.

También como novedad se podrán realizar actividades cualquier día de la semana, de lunes a domingo. De esta manera, las actividades nocturnas se vuelven a realizar debido al éxito obtenido en años anteriores.

Además, las actividades recorrerán los mejores lugares que posee la ciudad de Cartagena, como el Castillo de la Concepción, el Museo Refugio de la Guerra Civil, el Teatro Romano o el Barrio del Foro Romano, entre otros.

Dado el éxito de afluencia recibido en la exposición de Leonardo Da Vinci que desde el pasado 19 de marzo se sitúa en el Castillo de la Concepción, y cuya fecha prevista de finalización era a finales de junio, se ampliará durante todo el verano hasta septiembre.

Con esta exposición también se amplían sus visitas guiadas, talleres infantiles y su visita teatralizada para conocer a Leonardo Da Vinci.

Sabores Da Vinci también será otra actividad novedosa donde se degustarán algunos platos de la mano de Da Vinci en el Castillo de la Concepción.

La primera actividad del programa de verano comienza el domingo 8 de mayo con la actividad nocturna titulada 'El Sonido y la Magia de Leonardo', un espectáculo nocturno que comenzará a las 20.30 horas y con visita teatralizada.

Entre las actividades previstas para los meses de julio, agosto y septiembre hay tres talleres familiares, como son 'El Desafío de Da Vinci' en el Castillo de la Concepción, 'La búsqueda del tesoro' en el Fuerte de Navidad y 'Teatrum pasa una mañana de teatro' en el Teatro Romano. Así como las visitas teatralizadas 'Una patricia en la Casa de la Fortuna', 'El viaje de Augusto a Carthago Nova' o 'Los misterios de Leonardo'.

Los precios rondarán los 10 y 15 euros, en aquellas actividades que se visite más de un lugar y otras 3 o 4 euros. Con el carné de Club Amigos de Cartagena Puerto de Culturas, tendrán un 50% de descuento en todas las actividades.

Las rutas guiadas serán de lunes a viernes, y con ellas se podrá conocer la historia de todos los centros de interpretación y yacimientos de Cartagena Puerto de Culturas. La programación nocturna continúa teniendo su protagonismo con visitas teatralizadas, guiadas, conciertos en el Fuerte de Navidad y paseos en barco por la bahía con música en directo.

Para más información y reservas se puede visitar la página web 'www.cartagenapuertodeculturas.com' o en el teléfono '968 500093'.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura

Eliane Elias durante el concierto del viernes.
Suave como seda líquida

Suave como seda líquida

Eliane Elias y su banda exploraron sobre el escenario la tradición de la samba

El Siglo de Oro del teatro en Águilas

El Siglo de Oro del teatro en Águilas

El Corral de Comedias de Almagro pondrá en escena Entremeses de Cervantes y Quevedo

Música de cine en Cartagena

Las 'fiestas de presentación' del Festival Internacional de Cine de Cartagena se celebraron ayer...

Muere Malcolm Young, guitarrista, cofundador y "fuerza motora" de AC/DC

Muere Malcolm Young, guitarrista, cofundador y "fuerza motora" de AC/DC

El músico de la banda australiana, que se retiró en 2014 por una demencia, falleció a los 64 años

Shakira cancela su gira: "Estoy viviendo el momento más duro de mi carrera"

Shakira cancela su gira: "Estoy viviendo el momento más duro de mi carrera"

La colombiana ha suspendido sus conciertos en España por una hemorragia en las cuerdas vocales

Teresa Vicente muestra sus dotes de narradora en ´Amores malsanos´

Teresa Vicente muestra sus dotes de narradora en ´Amores malsanos´

La poeta murciana presenta hoy una colección de doce relatos en los que el tiempo histórico es...

Enlaces recomendados: Premios Cine