La Coral Discantus celebra este domingo con todos los murcianos su veinte aniversario en la Plaza Belluga, donde, a partir de las once y media de la mañana, se sucederá «música, alegría, buen humor, comida, bebida y sorpresas para todos», como adelanta la agrupación que dirige Ángel Luis Carrillo.

Además de conciertos que van ofreciendo las diferentes secciones de la Coral -infantil, juvenil, junior y oficial-, la organización invita a un aperitivo con 500 kilos de sobrasada murciana y cerveza Estrella de Levante. Paralelamente a estos conciertos y degustaciones se realizan talleres de animación y manualidades para los más jóvenes, así como un expositor especial de ´productos Discantus´ que la Coral ha ido creando a lo largo de sus veinte años de andadura.

Una gran fiesta para recordar a todos los murcianos la creación de esta coral, compuesta en la actualidad por 80 miembros en su sección oficial que, junto a las otras secciones, suman casi 400 cantantes en activo. En estas veinte temporadas, la Discantus se ha consolidado como una entidad musical de primer nivel nacional y ha ofrecido conciertos China, EE UU, Polonia, Argentina, Alemania, Portugal, Italia y toda la geografía española.