El Festival de arte joven Imagina 2015 ya está en la calle y seguirá imparable durante todo el fin de semana, en distintas ubicaciones, la mayoría de ellas al aire libre, sacando el arte y la reflexión al encuentro del público, con un total de 25 proyectos que recorren todas las disciplinas artísticas.

El artista invitado en esta edición, Lidó Rico, ha presentado trabajo inédito, que se puede contemplar en el museo municipal , donde esta noche -21.00 horas- participará en una mesa redonda que comparte título con su nuevo trabajo, Medidas para respirar. Los profesores de la Universidad de Murcia Jesús Segura y Toni Simó también participarán en el debate.

Recorrido por las instalaciones

La música en directo y un aperitivo para los asistentes, en el patio del museo dará el toque festivo al inicio de este festival que organiza la concejalía de Juventud del ayuntamiento de San Javier y que tiene como objetivo promocionar a los artistas jóvenes y sacar el arte al encuentro del público. La performance de Luz Martínez Meta-no-morfosis, a las ocho de la tarde en el edificio de Usos Múltiples, será el punto de partida por un recorrido previo por las distintas acciones permanentes que hasta el domingo se podrán ver en distintos escenarios del núcleo urbano.

Hasta entonces, exposiciones, charlas, performances y hasta gastronomía formarán parte del programa.