La consejería de Educación, en colaboración con el Centro de Documentación y Estudios Avanzados de Arte Contemporáneo de la Región (Cendeac) y el Centro Párraga, ha editado Esto es así y a mí no me jodáis, el último libro del dramaturgo hispanoargentino y fundador de la compañía La Carnicería Teatro, Rodrigo García.

Rodrigo García (Buenos Aires, 1964), director de teatro, dramaturgo y escenógrafo hispanoargentino ha desarrollado su carrera teatral entre España y Francia, y ha colaborado con el Centro Dramático Nacional, el Festival de Avignon y la Bienal de Venecia, entre otras instituciones y festivales.

En 2009 recibió el Premio Europa Nueva Realidad Teatral, otorgado por la Unesco, según han informado fuentes de la Administración regional, que han indicado que el texto, escrito en 2010, se ha publicado en el marco de la colección Infraleves, en la que el Cendeac editará tanto ensayos de jóvenes investigadores como textos de creadores y artistas.

El texto de Rodrigo García es, según las fuentes, «una pieza tan irreverente como profunda concebida para un actor ciego, un texto en el que el autor despliega su amor por las palabras y su recelo en las posibilidades expresivas del lenguaje, y a través del cual cuestiona los sentidos que nos dan acceso a la realidad pero que también la cambian y deforman».

La nueva publicación de la colección Infraleves incluye, además de la obra del dramaturgo, un epílogo crítico escrito por el profesor de la Universidad Autónoma de Madrid Fernando Castro, que es uno de los pocos textos que analizan la dramaturgia de García.

Además de la obra teatral de García, dentro de la colección Infraleves también se ha publicado recientemente el libro Imágenes poéticas en la fotografía española. Las visiones de Chema Madoz y Manuel Vilariño, escrito por la joven historiadora e investigadora Arantxa Romero. Éstas y otras publicaciones se pueden adquirir en el Cendeac, situado en el Antiguo Cuartel de Artillería de Murcia.