Valencia

Absuelto el conductor del bus escolar cazado usando el Whatsapp

La Fiscalía considera que la conducta del chófer, que fue despedido, no supuso delito contra la seguridad vial

01.04.2015 | 13:13

El Juzgado de Instrucción número 1 de Sueca ha archivado la causa abierta contra el conductor del autobús escolar de un Instituto de Educación Secundaria de Llaurí (Valencia) que wasapeó mientras transportaba a los alumnos, una acción que fue grabada por propios los niños.

Según ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia valenciano, así lo ha resuelto el juez después de que la Fiscalía pidiera el archivo tras concluir que la conducta del chófer no supuso delito contra la seguridad vial por conducción temeraria dado que, a pesar de su comportamiento, mantuvo el control del autobús.

Las fuentes han explicado que, después de que el Ministerio Público retirara la acusación, el juez archivó la causa, dado que, "sin acusación, no se puede enjuiciar".

De este modo, una vez cerrada la vía penal, el conductor, que fue despedido cuando trascendieron los hechos, el pasado 15 de enero, sólo se enfrenta a una sanción administrativa.

El hombre fue grabado por los alumnos que viajaban en el autobús mientras escribía mensajes en su teléfono móvil e incluso llevaba puestos unos auriculares.

El instituto de Llaurí tuvo conocimiento del hecho el 15 de enero, y lo puso en conocimiento de Inspección. Cinco días después, ya no prestó el servicio y fue despedido de la empresa, según confirmó la Conselleria de Educación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine