El SOS 4.8, la Mar de Músicas, el Electromar y el festival de jazz de San Javier son algunos de los eventos anuales que marcan la programación musical de la Región de Murcia desde hace varias temporadas. Ahora le toca el turno a la música rock, que tendrá su espacio en la Sala Garage Beat Club el próximo 6 de junio. Bajo el nombre de Rockin' Time Festival, esta iniciativa se presentó ayer en el centro cultural Las Claras de Cajamurcia, que arranca con su primera edición y con la esperanza de constituir las bases para continuar con próximas ediciones.

Pike Cavalero,, Troupers Swing Band y Dead Bronco se presentan como cabezas de cartel de este festival, que tiene como objetivo principal fomentar el rock and roll en Murcia. Y, como dijeron sus organizadores, también fomentará la creación de empleo y atraerá el turismo a la ciudad.

Willie Climent es otro de los protagonistas, cantante murciano que formó parte de Los Cocodrilos y que homenajea a Elvis Presley. De los años 50 llega el grupo The Red Tops, de San Pedro del Pinatar, que le dan al rock duro un toque de armónica rhythm & blues. Otro de los sonidos murcianos que se podrán disfrutar es el de la banda The Hellhates, que desde 2004 apuesta por una mezcla de country, blues, y rockabilly.

De los cabeza de cartel, destaca el grupo Dead Bronco, considerado como una de las bandas revelación a nivel mundial por la BBC. Pike Cavalero, por su parte, es un músico y letrista que ofrece una potente puesta en escena con una voz y estética inconfundibles, al igual que la formación Troupers Swing Band, formada por siete músicos que llenan escenarios y no dejan indiferente a ningún espectador en sus espectáculos.

Entradas a la venta

Las entradas -15 euros anticipada y 20 en taquilla- podrán comprarse en el restaurante Cátame Despacito, en el bar El Álamo, en Musical Igualada y en Julieta sin Romeo de Murcia, además de en elZipi y Zape Pub de Caravaca, entre otros sitios.

A la presentación de ayer asistieron varios de los organizadores y músicos, como Ascensión Pérez, gerente de Sujetavasos A La Mano y Servicios Publicitarios A Pie de Calle -ambas empresas organizadoras y patrocinadoras de este evento-; Mamen Martínez, relaciones públicas, coach y coorganizadora del festival; Al Dual, de Pike Cavalero; Diego Nicolás, del grupo The Hellhates y coorganizador del evento; Alejandro Lloret, también de The Hellhates; Antonio Cassinello como artista invitado, y Guillermo Climent, del grupo Willie Climent.