El Centro Párraga de Murcia acoge hoy el espectáculo de danza contemporánea Silencio, el último trabajo del coreógrafo Daniel Abreu, Premio Nacional de Danza 2014, junto a su compañía, residente del Teatro Cuarta Pared de Madrid.

Silencio explora las posibilidades del cuerpo, el movimiento, el gesto y la respiración como herramientas de comunicación sobre el escenario y como parámetros y contrapuntos al silencio. La obra parte de la idea de que cualquier espacio vacío acabará llenándose, de que es difícil encontrar el silencio de igual manera que, aunque uno cierre los párpados, seguirá viendo con la imaginación. Como recuerdan desde la consejería de Cultura, Abreu la define como «un poema a la vida y, como ella, una sucesión de contrastes».

Daniel Abreu, que estará acompañado en el escenario del Párraga por las bailarinas Anuska Alonso y Dácil González, obtuvo el Premio Nacional de Danza 2014 en la categoría de Creación «por ser dueño de un lenguaje personal y por haber conseguido generar un universo propio sustentado en un código original, innovador y arriesgado», según destacó el jurado.

El bailarín y coreógrafo fundó en 2004 su propia compañía y, hasta la fecha, ha presentado más de 30 trabajos tanto en nuestro país como en el extranjero.