El Auditorio Regional Víctor Villegas de Murcia acogerá el 16 de mayo un pase de la película muda 'Häxan', una coproducción sueco-danesa de terror rodada en 1922, que se proyectará dentro de la programación del IV Festival de Cine Fantástico Europeo de Murcia (C-FEM), gracias a la colaboración de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades.

La proyección del filme se realizará en la Sala Narciso Yepes del Auditorio con música en directo, una composición realizada específicamente para esta ocasión por el músico Raúl Frutos y que estará interpretada por la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, dirigida por César Álvarez. Además, a esta iniciativa se une el poeta Vicente Cervera, que actuará de narrador.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, que ha presentado este proyecto junto al director del C-FEM, Javier García, y a Raúl Frutos, ha explicado que "la proyección de una película con música en directo es una actividad que desde 2012 se ha realizado siempre con éxito en la Filmoteca de la Región y, precisamente por esa buena acogida, este año se ha decidido ampliar el aforo y hacerla en el Auditorio Regional".

Además, se cuenta con la participación de la Orquesta Sinfónica de la Región, "una fantástica oportunidad de disfrutar de un clásico del cine de terror en pantalla grande y con música creada en exclusiva para la proyección".

Dirigida por Benjamin Christensen, la película mezcla el documental y la ficción dramática para hablar sobre la brujería desde la época de la Edad Media. Una historia que aborda el mundo del ocultismo, la magia negra y la brujería a través de varios siglos. El guión se basó en parte en un manual alemán para inquisidores del siglo XV.

La música para la proyección de 'Häxan' ha sido compuesta en exclusiva por el músico, compositor y multi-instrumentista murciano Raúl Frutos, quien será el encargado de interpretarla junto a la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia.

Frutos ya compuso la música, dentro de las proyecciones especiales que organiza cada año el C-FEM, para las películas 'El gabinete del Dr. Caligari', en 2012, y 'La caída de la Casa Usher', en 2013. Además de estos filmes, se proyectaron también en 2013 'Nosferatu' (se encargó de la música Lucas Albaladejo) y en 2014 'Metrópolis' (contando en esta última ocasión con Alfonso Alfonso).

Las entradas para ver 'Häxan' en el Auditorio Regional el 16 de mayo (20.30 horas) están ya a la venta y se pueden adquirir al precio de 7 euros (anticipada) o 10 euros en la taquilla del Auditorio (abierta de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas, y el día del espectáculo desde dos horas antes), también en la taquilla de la Filmoteca (de lunes a sábado, de 18.00 a 21.00 horas) y en Internet, a través de Ticketmaster.