Roger Hodgson, cofundador de Supertramp en 1969, ofrecerá el próximo 8 de julio un concierto en la Plaza de Toros de Murcia, dentro de su gira Breakfast in America. Las entradas se pondrán a la venta a partir de mañana en la red de Ticketmaster y en El Corte Inglés.

Hodgson compuso y cantó hasta 1983, año en el que dejó la banda, la mayoría de éxitos que hicieron de Supertramp un fenómeno mundial.

Sus clásicos atemporales -Give a Little Bit, The Logical Song, Dreamer, Take the Long Way Home, Breakfast in America, School, Fool´s Overture o It´s Raining Again- han contribuido a ventas de más de 60 millones de discos.

Aunque para muchos el nombre de Roger Hodgson no sea reconocible, sí que lo es lo particular de su voz, una de las más reconocibles de la historia del rock. Los hits clásicos que compuso y cantaba son reconocidos como de Supertramp, pero en realidad son canciones del músico británico.

Tras abandonar Supertramp en 1983, Hodgson inició una carrera en solitario con la publicación del álbum In the Eye of the Storm y ha grabado hasta la fecha tres álbumes de estudio con los que también ha triunfado.

En la gira 2015 Hodgson continúa interpretando todos esos hits de Supertramp junto a otros clásicos, como Sister Moonshine, Child of Vision, Hide in Your Shell, Even in the Quietest Moments, así como las favoritas de los fans de sus discos como solista, como Had a Dream, Only Because of You, Lovers in the Wind, In Jeopardy y Along Came Mary.

Acompañado por una banda compuesta por cuatro músicos, la gira Breakfast in America 2015 traerá a Hodgson a España, pero también pasará por Alemania, Reino Unido, Suiza, Austria, Hungría, Noruega, Francia, Bélgica, Holanda, Estados Unidos y Canadá. El título de la gira hace referencia a uno de los discos con los que Supertramp, en 1979, llegó a su apogeo y que ha vendido hasta el momento más de 20 millones de copias.

«Todos estos años pensaba que era fan de Supertramp cuando en realidad era y soy fan de Roger Hodgson. Vaya show», ha dicho de esta gira David Wild, de la revista Rolling Stone. En The Times, aseguraban que «hay pocos vocalistas que pueden ser reconocidos con pocos segundos de una canción y Roger Hodgson es en efecto parte de ese grupo sin igual».

Además de Murcia, Hodgson actuará en nuestro país en Valencia, Marbella -dentro del Starlite Festival- y Gerona, por lo que será una oportunidad única para verle en directo.