La ciudad de Lleida está hoy conmocionada por el vídeo que se ha difundido en las redes sociales en el que se puede ver a un chico de unos 12 años jugándose la vida al caminar por encima de un arco que ayuda a sujetar la pasarela peatonal que cruza la antigua N-2, a unos 12 metros de altura.

En el vídeo se puede ver al muchacho cruzando el arco primero a gatas y posteriormente, aproximadamente cuando se encuentra a la mitad de la estructura, de pie.

Este arco se encuentra en una pasarela peatonal que ayuda a acceder a la zona de los institutos sin tener que atravesar la carretera por el paso de cebra, y no es la primera vez que se detecta a estudiantes encaramándose a dicho arco, por lo que en 2004 el Ministerio de Fomento, responsable de su colocación, instaló dos estructuras a cada lado del mismo para dificultar esta acción.

Sin embargo, en el vídeo se puede ver al joven ya subido al arco y como cuando llega al final del mismo salta desde una altura de unos 2,5 metros al suelo de la pasarela, sorteando la estructura.

La subdelegada del Gobierno en Lleida, Inma Manso, ha explicado hoy que por el momento no se realizará ninguna acción más en este arco, ya que considera suficientes los elementos de seguridad existentes, y ha atribuido esta acción a la necesidad de algunos jóvenes de intentar llamar la atención en las redes sociales, por lo que ha pedido más trabajo de concienciación juvenil y ciudadana en este sentido.

Por su parte, la Guardia Urbana ha puesto en conocimiento de los Mossos lo sucedido y ha abierto una investigación para intentar identificar al joven.