Musicales infantiles, cabaret, danza africana, comedia, magia e intriga son algunos de los ingredientes que componen la programación del Teatro Bernal de El Palmar de Murcia, para los próximos cinco meses. Además de ellos, las chirigotas, títeres, humor y zarzuela animarán el calendario de este espacio escénico entre febrero y junio. El concejal de Cultura, Rafael Gómez, que presentó ayer la programación acompañado por la directora del teatro, Elvira Pineda, comentó que, «como ya es habitual, este teatro ofrece precios populares, entre cuatro y diez euros, para hacer más asequible su acceso a todo tipo de público».

Las funciones arrancan el domingo 1 de febrero con el musical infantil La hora mágica de los juguetes, a cargo de Teatro del Desván de Cartagena. La siguiente representación será el 7 de febrero, e irá destinada a un público adulto, con el musical cabaret de estreno regional ¿Hacemos un trío?, portagonizado por Natalia Millán, con Marta Valverde y Alberto Vázquez.

El domingo 8 regresa el teatro infantil con otro estreno regional, El sueño de Pipa, y el jueves 12 habrá música y danza africana para adultos gracias a Los niños de Uganda Natumayini, en un acto benéfico organizado por Cope con un precio por entrada de diez euros.

La programación continua el sábado 14 de febrero, donde está previsto el Concierto para enamorados con Tony Beteta, Antonio Hidalgo y Oché Cortés, que «lleva actuando el día de los enamorados en el Teatro Bernal desde hace once años de manera gratuita», recordó Pineda. Al día siguiente tendrá lugar la función infantil Más allá de la fantasía, con magia a cargo de Domingo Artés y Mayi.

Hasta el mes de junio se sucederán obras de teatro como Esas cosas del querer, que llega de la mano de los Hermanos Álvarez Quintero desde Albacete; Diez negritos, y El otro lado de la cama, que llevará las risas a los espectadores gracias a David Serrano, quien fue también uno de los guionistas de la famosa película.

También se representará la comedia Melisenda de blanco, del grupo de Teatro San Javier, el humor musical para adultos llegará con la obra The Vini Cash Show con Paco Morrison, o se podrá ver la comedia Cena para dos y la tragicomedia 016, ejercicio fallido para mujeres, con una entrada especial con invitación y la entrega de cinco kilos de comida no perecedera que se donará a Cáritas.

Para el público infantil se ha escogido una selección de obras, títeres y magia con El libro de la selva, El patito feo; Las brujas de Oz y la magia con el mago Serafín, entre otras. El Bernal acogerá también representaciones de Titeremurcia, el II Certamen de Teatro Centros de la Mujer Amparo Rivelles y la VII Gala Benéfica de Aspanpal, además de la I Muestra de Teatro de la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia en junio.