­Los proyectos de los artistas Ángel y Fernando Poyón, representados por la galería T20 de Murcia, han quedado finalistas del Premio illy Sustain Art, junto a los de Lenora de Barros (galería Millan) y Sergio Zevallos (galería 80m2 Livia). Este premio reconoce el trabajo de un artista participante en la sección SoloProjects de ARCO Madrid, con 15.000 euros y la participación en la plataforma de difusión online www.illySustainArt.org.

Según los directores de la galería T20, Nacho Ruiz y Carolina Parra, que la obra de los hermanos Poyón haya quedado finalista supondrá un gran respaldo a nivel internacional durante su paso por la feria de arte de Madrid. «Si ganan será muy importante, pero la repercusión de que hayan quedado finalistas es todo un espaldarazo, por lo que vamos a ARCO con mayores perspectivas todavía», afirman. La galería murciana no fue seleccionada después de catorce años para el programa general de ARCO, pero asistirá a la sección SoloProjects mostrando en su stand la obra de los hermanos guatemaltecos.

Las directoras de esta sección de la feria madrileña, Irene Hofmann y Lucía Sanromán, y los comisarios Miguel A. López, Kiki Mazzucchelli y Emiliano Valdés argumentan que se han seleccionado a estos artistas «por su capacidad de desarrollar proyectos experimentales, intensos y que fuerzan los límites de la propia práctica artística. Nuestros finalistas representan dos generaciones de artistas que trabajan con una amplia gama de medios. Queremos reconocer y estimular el trabajo de cada uno de ellos a través de esta nominación». El Premio se hará público en ARCO el jueves 26 de febrero en el espacio illy Sustain Art (Pabellón 7) tras el fallo de un jurado compuesto por expertos en arte contemporáneo.