El escritor José Daniel Espejo presenta hoy el poemario Mal en la cafetería Ítaca de Murcia, a partir de las nueve de la noche. El autor, colaborador de LA OPINIÓN, estará acompañado por el también escritor Antonio Aguilar.

Publicado por la editorial murciana Balduque, Mal es el cuarto libro de José Daniel Espejo, un poemario «cuya aparente asimetría intenta reordenar las piezas de un mundo imperfecto que tiene la muerte de la persona amada como eje central», como adelantan desde la editorial.

La lucha social y las grandes preguntas del ser humano completan unas páginas «llenas de crudeza y ternura, escritas con la ironía y la elegancia características de uno de los mejores escritores de su generación», añaden.

José Daniel Espejo (Orihuela, 1975), escritor y activista, es autor de Los placeres de la meteorología (Nausícäa, 2000), Quemando a los idiotas en las plazas (Editum, 2001), Música para ascensores (Tres Fronteras, 2007) y Psycho Killer Qu´est Que C´est (Ad minimum, 2014). Es uno de los poetas seleccionados por Martín Rodríguez Gaona en su estudio Mejorando lo presente. Poesía española última. Posmodernidad, humanismo y redes. También ha aparecido en numerosas antologías y su penúltimo libro ha recibido inmejorables críticas.

Mal es el tercer libro de la colección de poesía lanzada por la editorial Balduque, cuyos dos primeros títulos son Los tigres devoran poetas por amor, del escritor cartagenero Alberto Soler, y Schattenboxen, del gijonés Leo del Mar.