El Centro de Arte y Acción Comunitaria La Estación, ubicado en la pedanía murciana de Beniaján, inaugura este jueves por la tarde, a las 19.30 horas, una exposición que muestra parte de los proyectos artísticos seleccionados en el programa Beniaján Micro-acciona. Esta iniciativa se ha llevado a cabo con el fin de fomentar la cohesión social y la convivencia en la localidad, y ha sido puesta en marcha por la concejalía de cultura y la Fundación Cepaim.

Entre los proyectos que se exponen está ADN Beniaján, de Fideas, una muestra de fotografías creativas fruto de un proceso de exploración con cerca de 40 beniajanenes, cuyo objetivo ha sido desentrañar la esencia de la pedanía a través de 8 conceptos (uno por cada letra de la palabra Beniaján).

Otro de los proyectos que se podrá ver en la exposición es Trazo y Palabras en femenino Plural, de la ilustradora Rosa Tortosa y la antropóloga Aurora Lema. En este caso, se exponen ilustraciones que la artista ha creado a partir de un proceso en el que mujeres mayores de Beniaján han interactuado con sus cuidadoras, de otras nacionalidades.

Y por último, también estará presente en la exposición el proyecto de la artista Eva Mesas Los objetos que hay en mí, que consigue la mediación artística a través de la escultura. Un taller en el que han participado mujeres inmigrantes.

Entre los seis proyectos seleccionados en Beniaján Micro-acciona se incluyen también, aunque no serán expuestos, Arte en acción en Beniaján, del artista Domix Garrido; Musicando, un proyecto de Joaquín Gras que inundó las calles de Beniaján de música de distinta índole; y Sala de Espera, de Trinidad Martínez, que intervendrá espacios públicos de la pedanía el próximo 18-19 de diciembre.