El centro comercial Vega Plaza de Molina de Segura acogió el pasado viernes la III Velada Cultural que organiza la asociación La Molineta Literaria. Durante el acto, se entregó el premio 'Tertulia' al escritor murciano Luis LeanteLuis Leante por su trayectoria literaria y su proyección nacional e internacional. En las dos veladas anteriores el premio recayó en María Dueñas y en Lola López Modéjar.

Además de la entrega del galardón se inauguraron dos exposiciones de fotografía de los artistas Carlos Ortuño y Jerome Van Passel, así como una de pintura a cargo del colectivo Mimipaint.

Los músicos Magdalena López García y Vicente Jiménez Ayala ofrecieron un repertorio de música para flauta y el Obrador de Delia creó unas tapas literarias que pudo degustar el numeroso público asistente.

El acto se cerró con la presentación del cuadernillo colectivo de relatos No puede venir mas a cuento, que recoge textos de 24 autores miembros de La Molineta Literaria, la asociación organizadora de esta ya clásica Velada Cultural.

El trofeo, cerámica obra del artesano conquense Tomás Bux, representa la particular visión de una rana (símbolo de la asociación), por este artista, que atesora premios nacionales e internacionales tan importantes como el Pentafinium Jacobeo a las Bellas Artes.

Numerosas novelas

Luis Leante (Caravaca, 1963) ha publicado los libros de relatos El último viaje de Efraín (1986) y El criador de canarios (1996); las novelas Camino del jueves rojo (1983), Paisaje con río y Baracoa de fondo (1997, 2009), Al final del trayecto (1997), La Edad de Plata (1998), El canto del zaigú (2000, 2009), El vuelo de las termitas (2003, 2005), Academia Europa (2003, 2008), Mira si yo te querré (2007), La Luna Roja (2009) y Cárceles imaginarias (2012); además de numerosas novelas juveniles.

Su obra Mira si yo te querré consiguió el premio Alfaguara de Novela en 2007 y Mandarache. Es un autor traducido a numerosos idiomas, algunos tan sorprendentes como el húngaro o el coreano.